- G01: Conocer la comunicación como proceso y los diferentes elementos que lo constituyen. Poseer y comprender los conocimientos de la especificidad de los discursos, así como de los modos de representación propios de los distintos medios tecnológicos y audiovisuales. Conocer las distintas teorías, métodos y problemas de la comunicación audiovisual y sus diferentes lenguajes.
- G02: Competencia para el análisis comparado de los distintos medios y soportes mediáticos contemporáneos.
- G03: Conocimiento de los determinantes ideológicos subyacentes a los roles sociales que articulan los sujetos de la comunicación y sus prácticas discursivas en diferentes medios, como los que instituyen el género como tecnología social, las dominantes ideológicas de las diversas culturas y las principales escuelas, movimientos, tendencias y autores del pensamiento filosófico contemporáneo.
- G04: Conciencia solidaria: respeto solidario por las diferentes personas y pueblos del planeta, y la sostenibilidad de éste, así como conocimiento de las grandes corrientes culturales en relación con los valores individuales y colectivos y respeto por los derechos humanos.
- G05: Conocimiento del estado del mundo, así como de su evolución histórica reciente, con particular atención a las principales corrientes del pensamiento contemporáneo y sus implicaciones en los distintos parámetros políticos, económicos y culturales.
- G06: Conocer la comunicación como proceso y los diferentes elementos que lo constituyen. Poseer y comprender los conocimientos de la especificidad de los discursos, así como de los modos de representación propios de los distintos medios tecnológicos y audiovisuales. Conocer las distintas teorías, métodos y problemas de la comunicación audiovisual y sus diferentes lenguajes.
- G07: Saber aplicar dichos conocimientos (3.2.2.1) para transmitirlos profesional y éticamente de manera comprensible a la ciudadanía.
- G08: Ser capaz de transmitir ideas, problemas y soluciones dentro del área de la Comunicación Audiovisual.
- G09: Que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo, de comunicar las propias ideas y de integrarse en proyectos comunes destinados a la obtención de resultados.
- G10: Que los estudiantes tengan capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos y sociolaborales.
- G11: Que los estudiantes sean capaces de obtener y seleccionar la información y las fuentes relevantes para la solución de problemas y la elaboración de estrategias.
- G12: Que los estudiantes posean habilidad para la organización y temporalización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de la actividad periodística.
- G13: Que los estudiantes manifiesten respeto solidario por las diferentes personas y pueblos del planeta, así como conocimiento de las grandes corrientes culturales en relación con los valores individuales y colectivos y respecto por los derechos humanos.