Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Logotip del Masters Oficials de la UV

Las personas que deseen iniciar sus estudios en este máster deberían tener idealmente una formación filológica, en particular, y humanística, en general. Es decir, unos conocimientos gramaticales y competencias en las lenguas propias y al menos en una lengua extranjera; conocimientos generales de literatura así como los relacionados con la lengua correspondiente y capacidad de análisis e interpretación de textos en diversos niveles; también interés por los fenómenos sociales y culturales relacionadas con la lengua y la cultura. Igualmente serán muy útiles los conocimientos en otras áreas afines de Humanidades. Sin embargo, también podrán ser candidatos aquellas personas que sin tener una preparación específica, muestren inquietud por los ámbitos mencionados.

Teniendo en cuenta que se trata de un máster de investigación será muy importante poseer espíritu crítico y capacidad para la reflexión analítica. Los/as aspirantes a realizar este máster deberán tener capacidad de trabajo autónomo y capacidad básica para la utilización de búsqueda de datos, material bibliográfico y manejo de herramientas informáticas.
Por último, deberá ser una persona comprometida con la sociedad y que practique los valores propios de una cultura basada en la paz, la tolerancia y los valores democráticos, así como la igualdad de géneros, el desarrollo sostenible y los derechos fundamentales.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies