Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

Miguel Grifo Rubio. Periodismo

11 de mayo de 2021

Mi experiencia en el grado de Periodismo de la Universitat de València ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos. Me ha permitido entender el mundo de la comunicación en sí mismo y las variadas formas de informar sobre un suceso, acontecimiento o noticia con un cierto interés público, independientemente del género periodístico que se requiera.

Una de las cosas que más me han sorprendido del grado de Periodismo han sido las asignaturas de carácter práctico realizadas en el Taller de Audiovisuales, que disponen de platós de televisión y cabinas de radio. En ellas, además de aprender, he pasado momentos muy divertidos y entretenidos con mis compañeros y compañeras de clase.

A pesar de que imaginaba un poco menos de teoría y más prácticas a lo largo del grado, siempre me han resultado interesantes todo tipo de contenidos académicos impartidos, ya que la gran mayoría están muy relacionados con la profesión periodística.

De entre las prácticas más teóricas he de resaltar que son verdaderamente motivadoras y educativas. Por ejemplo, en la asignatura de Periodismo Digital, teníamos que emplear la app de Twitter para informar sobre todo tipo de sucesos y acontecimientos durante una semana entera y esta experiencia me hizo sentir como un verdadero periodista al día.

La Universitat de València me ha dado una oportunidad para entender el mundo de la comunicación y poder enfocar mi futuro hacia lo que,de verdad me gusta y me entusiasma.