Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

Patricia Ballesteros Caballo. Periodismo

10 de mayo de 2021

El argumento “escogí este grado porque me gusta mucho leer y escribir” es el más repetido cuando el profesorado nos pregunta qué nos impulsó a elegir el grado de Periodismo en la Universitat de València. Sin embargo, después de tres años, he de decir que no se reduce tan solo a esto. Está claro que comunicar e informar sobre la realidad que nos envuelve es el objetivo principal del periodismo, pero durante los cuatro años del grado vas descubriendo poco a poco que existen otras alternativas relacionadas.

En la universidad entramos con miedo, con incertidumbre y, sobre todo, con muchas dudas: “¿Será esta la carrera de mis sueños?”, “¿Podré experimentar la vida universitaria que tanto he visto en las películas?”. Pues bien, esas preguntas solo las puede responder uno/a mismo/a con el paso del tiempo. Además de estudiar un grado con el que labrarse un futuro profesional, la Universitat de València permite vivir la etapa universitaria de forma activa y  desarrollar diferentes actividades. Entre ellas, formarse como mentor/a del programa Entreiguals, que, además de permitir ayudar a los nuevos y las nuevas estudiantes que inician su etapa en la universidad, brinda la oportunidad de conocer al alumnado de diferentes grados.

De esta manera, no todo se resume al aula y a las clases. Pese a que en ellas se encuentran grandes amigos y grandes docentes, la etapa universitaria lo es todo: la oportunidad de descubrir en qué quieres invertir el resto del tiempo de tu vida. Cuando entras en el grado de Periodismo descubres que no todo nuestro trabajo se centra en la televisión, la radio o la prensa, sino que existe un gran abanico de opciones laborales.