Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

En esta página encontrarás:

Información específica para estudiantes

Si deseas venir a estudiar a la Universitat de València como estudiante del programa Erasmus, el primer paso es asegurarte de que existe un acuerdo bilateral entre tu universidad de origen y la Universitat de València en la titulación que quieres cursar aquí. Si no es así, no podrás venir en calidad de estudiante  Erasmus porque no se aceptan estudiantes visitantes/freemover (sin beca)

Requisitos

Entre las dos universidades debe existir un convenio bilateral en la titulación que quieres estudiar en Valencia.
Tu universidad tiene que enviarnos tu nominación, confirmándonos que has sido seleccionado como estudiante Erasmus.

Solicitud

El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir tu nominación, comprobará si puede aceptarte de acuerdo con el acuerdo bilateral y te enviará un correo electrónico con tu contraseña para que puedas rellenar el formulario de solicitud "online" y subir los siguientes documentos:

  • Pasaporte o tarjeta de identidad
  • Tarjeta Sanitaria Europea o seguro médico privado que cubra la entera duración de tu estancia en España

Una vez aceptados por la UV, los estudiantes "incoming" recibirán por correo electrónico su usuario y código de login para cumplimentar el formulario de solicitud online en el plazo de 30 días. 

Información específica para universidades socias

Para realizar las nominaciones de sus estudiantes, acceda al siguiente formulario online:

http://go.uv.es/nominations/Erasmus

La Universidad de origen es responsable de comprobar y verificar el requisito lingüístico de los estudiantes tal y como se especifica en:

https://links.uv.es/incoming/languages

Plazos para enviar las nominaciones de sus estudiantes:

  • Para estancias de primer semestre o de curso entero (Septiembre-Enero o  Septiembre-Junio): 

El enlace para nominaciones estará abierto del 1 de marzo al 31 de mayo

  • Para el segundo semestre (Febrero-Junio): 

El enlace para nominaciones estará abierto del 1 de septiembre al 31 de octubre

Sólo aceptaremos nominaciones realizadas por una oficina internacional o personal universitario con competencias de nominación.

Si tiene cualquier duda en el proceso de nominación online de sus estudiantes, puede contactar con nosotros a través del email nominations@uv.es

* Por favor, tenga en cuenta que ya no aceptaremos más nominaciones por email, correo ordinario o cualquier otro medio distinto al establecido.



El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir las nominaciones, comprobará si puede aceptarlas de acuerdo con el acuerdo bilateral y enviará a los estudiantes un correo electrónico con la información necesaria para que puedan rellenar el formulario de application form "online".

 

Más información:

Hoja de datos UV

Lista de Coordinadores Académicos de la UV