Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Conferencia-coloquio "Movimientos de Renovación Pedagógica y Cultura Cívica en España"

  • 20 octubre de 2020
Image de la noticia

El próximo viernes 23 de octubre de 2020 a las 11'30h tendrá lugar en la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, la conferencia-coloquio "Movimientos de Renovación Pedagógica y Cultura Cívica en España" impartida por la profesora Tamar Rachel Groves de la Universidad de Extremadura.

En dicha conferencia-coloquio se abordarán, desde la óptica de la historia de la educación contemporánea y la política educativa, los diferentes  aspectos formativos e ideológicos que sustentaron la formación cívica para los movimientos de renovación pedagógica que resurgieron en la transición democrática española.

La profesora Tamar Rachel Groves  es profesora contratada doctora en la Universidad de Extremadura. En los últimos años ha publicado libros en editoriales españoles y extranjeras, entre ellas Routledge y Palgrave Macmillan. Ha publicado también en revistas prestigiosas como European History Quarterly, Journal of Social History, History of Education, Paedagogica Historica: International Journal of the History of Education, European Journal of Higher Education, etc. Es especialista en historia de la renovación pedagógica, mujer y educación superior, y ciudadanía y educación. Actualmente trabaja sobre transferencia educativa y formación del profesorado.

La actividad forma parte del Proyecto de Innovación de Centro y se retransmitirá en abierto a través del Canal de Youtube del Centro.

Lista de enlaces: