
El término "nativo digital" parece sugerir que la fecha de nacimiento de una persona determina su destreza tecnológica, cuando en realidad esto no es necesariamente cierto. El hecho de utilizar un teléfono móvil o navegar por Internet durante horas no significa que los/ las niños/as y jóvenes sepan utilizar correctamente las herramientas digitales, ni que conozcan todo su potencial o sean conscientes de sus peligros. El mundo y la vida digital es una nueva realidad, un nuevo espacio que la educación debe contemplar.
Con la formación pensada en relación al proyecto Erasmus + Techonology is everywhere where is the balance?
https://www.uv.es/uvweb/departamento-educacion-comparada-historia-educacion/es/novedades-del-departamento/tecnologia-esta-todas-partes-donde-esta-equilibrio-1285923472398/Novetat.html?id=1286318878363
El profesorado de educación obligatoria tendrá la oportunidad de acompañar y guiar al alumnado en sus primeros pasos digitales para desarrollar las llamadas soft skills o habilidades para la vida y su capacidad crítica y, en general, guiarles a hacer un uso sostenible de las herramientas digitales.
Si como docente de estas edades tienes interés en participar, puedes inscribirte en:
https://docs.google.com/forms/d/1f1VFKjC22NqMdayCAP6XH4e2-ju3GaOo76ix0OjnJ_o/edit
Contacto: Ana.Ancheta@uv.es o Donatella.Donato@uv.es
Lista de enlaces: