Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Presentación del proyecto Erasmus + "Ethical AI: Educate and Innovate - Shaping the University Future with Responsible Artificial Intelligence" - 28 de mayo de 2026

  • 22 mayo de 2026
cartel actividad

Presentación del proyecto Erasmus + "Ethical AI: Educate and Innovate - Shaping the University Future with Responsible Artificial Intelligence" en el que participan universidades de Costa Rica, Perú, Italia y España, cuyo objetivo general del proyecto ha sido diseñar un estándar ético para el uso de la Inteligencia Artificial en la educación universitaria.

El enfoque principal del proyecto abarca tres objetivos principales. Primero, busca involucrar a las comunidades académicas y de investigación en el establecimiento de un marco regulatorio y foros internacionales que promuevan debates sobre las mejores prácticas y las necesidades éticas relacionadas con el uso de la IA en las actividades académicas universitarias. Segundo, tiene como objetivo fortalecer las capacidades del profesorado de educación superior en Costa Rica y Perú para gestionar e implementar prácticas éticas para la utilización de la IA en la educación universitaria. Tercero, el proyecto se esfuerza por desarrollar recomendaciones globales integrales para el uso ético y adaptable de la IA en la educación universitaria, asegurando que estas se ajusten a las regulaciones y estándares internacionales.

Fecha: 28 de mayo de 2026

Hora: 12:30 a 13:30

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de Valencia. Av. de Blasco Ibáñez, 30, El Pla del Real, 46010 València, Valencia

Intervienen

Elena Cantarino. Decana de la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación (UV)

Andrés Payà. Catedrático de Teoría e Historia de la Educación (UV)

Victoria Hernández. Universidad de Costa Rica (UCR)

Agustín Gómez. Universidad Estatal a Distancia (UNED, Costa Rica)

Más info: https://www.ethicalaiucr.info