Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Seminario "Menores migrantes y derecho a la educación"

  • 11 diciembre de 2018
Image de la noticia

Continuando con los Seminarios de Formación que organiza el grupo POLISOC de la UV en colaboración con la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, el próximo miércoles 12 de diciembre a las 12 h. el profesor Jorge Cardona Llorens impartirá la conferencia titulada “Menores migrantes y derecho a la educación”, un tema de acuciante actualidad y de indudable trascendencia para los actuales y futuros profesionales de la enseñanza.

Jorge Cardona Llorens es en la actualidad Catedrático de Derecho Internacional Público en la Universitat de València. Antes lo fue en las Universidades de Alicante y Castellón. Ha sido titular de la Cátedra Henri Rolin de la Universidad del Reino de Bélgica, así como de una Cátedra Jean Monnet de Derecho Europeo en la Universitat Jaume I de Castellón.

 

Entre sus líneas de investigación figuran: Derechos del niño; Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; derechos de las personas con discapacidad; derecho de la responsabilidad internacional; derecho de las organizaciones internacionales; derecho de los tratados; Política de seguridad y defensa de la Unión Europea.

Desde 2010 es uno de los 18 miembros del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, puesto para el que fue reelegido en 2014. Preside el Comité Autonómico de la Comunidad Valenciana de UNICEF-Comité Español y es miembro elegido de numerosas sociedades, consejos asesores y comités internacionales.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.