Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Taller: "Pedagogía de emergencia"

  • 9 septiembre de 2019
Image de la noticia

El miércoles 11 de septiembre, de 13h a 14:30h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, tendrá lugar el taller "Pedagogía de Emergencia", a cargo de Diana Tessari y Guille Mealla.

La Pedagogía de Emergencia es una rama que surge de la Pedagogía Waldorf como intervención educativa de urgencia para niños que han vivido un trauma psicológico. En 2006, en el marco del festival de la Juventud organizado por la UNESCO, Bernd Ruf, su creador, entra en contacto con jóvenes traumatizados por la guerra del Líbano. A raíz de esta experiencia, desarrolla un amplio marco conceptual y metodológico con el objetivo de ayudar a niños que viven o han vivido situaciones traumáticas.

Diana Tessari es Pedagoga terapéutica, Maestra Waldorf, Arteterapeuta, Psicóloga Social y Pedagoga de Emergencia. Fundadora del movimiento de Pedagogía de Emergencia España. Presidente de la Asociación para la Pedagogía de Emergencia de España, coordinadora de la Formación Avanzada de Pedagogía de Emergencia, Representante de España en la Red Internacional de Pedagogía de Emergencia Sin Fronteras.

Por su parte,Guille Mealla es Coach, Maestro Waldorf y Pedagogo de Emergencia, Especialista en Comunicación. Vicepresidente de la Asociación para la Pedagogía de Emergencia de España, coordinador de la Formación Avanzada de Pedagogía de Emergencia.

La actividad, de libre acceso hasta completar aforo de la sala, se enmarca dentro del Proyecto de Innovación de Centro de la Facultad.