En el seminario se analiza la compleja relación entre el espacio territorial de trabajo y el estudio científico de la naturaleza en la Inglaterra del siglo XIX. Basado en cinco disciplinas científicas: geología, zoología, botánica, arqueología y meteorología, este análisis examina los papeles jugados por los médicos y científicos de Cornualles en la producción del conocimiento científico, tanto en su propio territorio como sus contribuciones a más amplios debates científicos en Gran Bretaña y el resto del Imperio Británico.
Simon Naylor es senior Lecturer in Human Geography en la Universidad de Glasgow (Escocia, Reino Unido). Se doctoró en 1998 y desde entonces ha desarrollado distintos trabajos académicos en la Universidad de Oxford, la de Bristol y en la de Exeter, antes de su traslado a Glasgow en 2013. Su investigación se centra en las “geografías históricas” de la ciencia, tecnología y la exploración. Asimismo, ha estudiado la historia desde diversos ámbitos científicos, incluyendo la geografía física, geología, arqueología, geofísica, glaciología y la historia natural. En la actualidad, trabaja sobre las geografías históricas de la meteorología a principios del siglo XIX, con especial interés sobre las relaciones entre la meteorología y los militares británicos.
El doctor Naylor ha publicado multitud de trabajos sobre ciencia, historia y sociología de la ciencia, incluyendo Nature Geoscience, el British Journal for the History of Science, y Social Studies of Science. Además, es autor de Regionalizing Science: Placing Knowledges in Victorian England (Pickering & Chatto, 2010) y co-editor de New Spaces of Exploration: Geographies of Discovery in the Twentieth Century (IB Tauris, 2010), y Cultural Turns/Geographical Turns: Perspectives on Cultural Geography (Pearson, 2000). Asimismo, es un Council Member and Trustee of the British Society for the History of Science, a Fellow of the Royal Geographical Society, y editor del Routledge Series in Historical Geography.
Regional Geographies of Scientific Knowledge: A case-study from nineteenth-century England |
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