Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres Logo del portal

Publicación del libro Miradas de género. Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos (Ed. Icaria)

  • 24 julio de 2019
Image de la noticia

Miradas de género. Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos, presenta investigaciones con enfoque de género de cuarenta investigadoras sobre temáticas diversas: gordofobia en espacios sanitarios, la construcción socio-bio-política de la agorafobia, las masculinidades, el tiempo y la desigualdad, las relaciones de género en la música y en el patio escolar, el altermundismo, las migraciones locales y globales, la desigualdad de género en el deporte, los estereotipos en la elección de la carrera profesional, la violencia machista, las tareas de cuidado, la activación de mujeres contra los desahucios, los condicionantes de género en los estudios universitarios, entre otros.
Miradas de género resulta sugerente al alumnado universitario: porque ofrece una mirada de lo social desde un enfoque diverso, poliédrico y de género. 
También destaca por combinar rigurosidad científica con un carácter divulgativo, lo que permite aproximar a la sociología a todo tipo de lectoras que compartan un interés por los estudios de género e igualdad. Sin duda es un buen compendio de las recientes tendencias en Sociología del Género.