Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

.
.
.

La Facultad de Magisterio acoge un encuentro que analiza la educación matemática en entornos tecnológicos

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 2 abril de 2019
Image de la noticia
Facultad de Magisterio

La Facultad de Magisterio de la Universitat de València acoge el segundo workshop sobre Entornos Tecnológicos en Educación Matemática (ETEM) el lunes 8 de abril. Organizado por el Departamento de Didáctica de la Matemática y por el grupo LabinTIC de la Universidad de Castilla-La Mancha, se pondrán en común diferentes escenarios de enseñanza-aprendizaje.

El grupo ETEM forma parte de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Las aportaciones del encuentro académico estarán centradas en el análisis de fenómenos didácticos propios de la educación matemática en entornos tecnológicos, bien desde el punto de vista de la investigación o de la innovación docente.

Así, el encuentro contará con las ponencias “El eye-tracker como herramienta para estudiar el razonamiento matemático: Una experiencia usando videojuegos”, de Lluís Albarracín (Universidad Autónoma de Barcelona) y “Uso de la robótica educativa para el desarrollo de habilidades espaciales: Una propuesta multidisciplinar en 3° de Educación Primaria”, de Ramón Cózar, Rafael Villena y José Antonio González-Calero (grupo de investigación LabinTic, Universidad de Castilla-La Mancha).

También son ponencias del segundo workshop ETEM “Control de la comprensión en resolución de problemas: Un estudio mediante el software Read and Answer”, de los expertos Carlos B. Gómez, Vicente Sanjosé, José Javier Verdugo y Joan Josep Solaz-Portolés (Universitat de València) y “Más allá de un enfoque supervisado del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas”, de David Arnau (Universitat de València).

En este seminario colaboran SEIEM, la Red de innovación UV-SFPIE_GER18-848319. Proyectos de innovación educativa y mejora de la calidad docente, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València.

 

Más información:

https://www.uv.es/etem/etem19/