Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

El Consejo de Dirección de la Universitat visita la Facultad de Magisterio

  • Gabinete de la Rectora
  • 18 septiembre de 2019
El Consejo de Dirección de la Universitat visita la Facultad de Magisterio

El Consejo de Dirección de la Universitat de València ha visitado esta mañana la Facultad de Magisterio para saludar el personal de administración y servicios, reunirse con el equipo deganal y directores departamentales, y mantener un encuentro con el estudiantado.

Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, miembros del Consejo de Dirección de la Universitat han visitado la Facultad de Magisterio. La jornada ha empezado con unos minutos de café de bienvenida, en que han aprovechado para intercambiar palabras con parte del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Facultad, y ha continuado, con las tres reuniones previstas con el equipo deganal, los directores y directoras de departamentos y un grupo de 6 estudiantes.

A la reunión a la Facultad de Magisterio, que cuenta con nuevas instalaciones al Campus de Naranjos desde 2010 han participado, por parte del Consejo de Dirección, la rectora M. Vicenta Mestre, la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística Isabel Vázquez, el vicerrector de Economía e Infraestructuras Justo Herrera, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Ernest Cano y el gerente de la Universitat de València Juan Vicente Climent.

Se han planteado temas nous y cuestiones que ya estaban en conocimiento del equipo directivo de la Universitat, aprovechando la ocasión para actualizar el estado de varios proyectos en relación a infraestructuras, estudios y profesorado. En referencia a la primera cuestión, a pesar de reconocer que no es una problemática “de corto plazo”, el decano de la Facultad Óscar Barberá ha querido remarcar que “es necesario acabar la configuración del Campus de Sociales de la Universitat de València”. Ha querido insistir en la importancia de que el Máster de Profesorado de Secundaría, actualmente situado al aulario de Monteolivete, se unifique en el campus nuevo de la avenida de los Naranjos. Además, se han tratado cuestiones relacionadas a los títulos que se imparten a la Facultad y las necesidades de profesorado existentes. Barberá ha destacado también el trabajo de reestructuración de las plantillas de personal de administración y servicios (PAS) llevado a cabo por el actual Consejo de Dirección. Según el decano, esta medida “ha valorado el trabajo que se hacía y ha sido muy positiva”.

En las subsiguientes reuniones, con las direcciones de departamento y miembros de la Asamblea de Representantes (ADR) de la Facultad, se han comunicado cuestiones relacionadas con la logística universitaria y los servicios centrales asociados a la universidad por parte de los departamentos, y en relación con las figuras contractuales del profesorado, la carga de trabajo, las plazas y vías para una mejor ordenación académica del centro por parte del ADR.

La rectora y el Consejo de Dirección, por su parte, han reconocido las necesidades planteadas tanto por el equipo deganal, como por las direcciones de departamentos y los estudiantes asistentes a la reunión, y se ha comprometido a seguir trabajando, en este segundo año de mandato “al atender, de manera individualizada las cuestiones planteadas en estas reuniones”. “La problemática del profesorado la conozco muy bien debido a mi etapa como vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica y Sostenibilidad de esta institución. Además, en una reunión como esta –ha remarcado– era muy importante contar con los vicerrectores de las áreas de Infraestructura, Estudios y Profesorado, así como con el gerente de la Universidad, puesto que están trabajando y seguirán haciéndolo en las líneas marcadas hoy aquí”.