Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

TVmorfosisCONTD Valencia 2020 se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de octubre de 2020 bajo el lema “La Comunicación Audiovisual en Tiempos de Pandemia” y en el marco del VII Congreso Internacional de La Asociación Española de Investigación de la Comunicación que tendrá lugar en la Universidad de Valencia.

El encuentro reunirá expertos internacionales de los ámbitos académicos español, europeo y latinoamericano, para intercambiar conocimientos sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual ante la crisis vírica del COVID-19. El objetivo pretende establecer diagnósticos sobre la situación actual y presentar propuestas de articulación de políticas públicas en la comunicación de la “nueva normalidad”.

La comunicación en el marco de la cooperación internacional, el desarrollo y las desigualdades sociales propiciadas por la globalización y agudizadas por la pandemia actual, necesitan de un nuevo enfoque mediático, con la finalidad de propiciar otras formas de comunicación que aceleren la digitalización y la democratización de los medios y plataformas de comunicación.

El binomio desarrollo y desigualdad ahora más que nunca está en plena crisis. La brecha digital se nos ha venido a primer plano. La democracia y la participación ciudadana necesitan un flujo permanente de comunicación y transparencia, al igual que el crecimiento económico sostenible para equilibrar las desigualdades sociales. En este sentido, cada vez deben tener más relevancia la diversidad cultural, medioambiental y cultural en un nuevo orden que parta de la escala local hasta llegar a la dimensión global. Un orden glocal donde la convivencia y el equilibrio de lo local y lo global ocupen los macrobjetivos de la nueva normalidad, con un diálogo permanente entre las sociedades, sus culturas y su creatividad, a través de la comunicación social y la multidifusión digital de contenidos y formatos audiovisuales.

Los principales programas de debate en este encuentro abordarán temas como: la importancia de los medios y modelos de comunicación pública, el nuevo rol de la comunicación cultural y científica, la relevancia de las tecnologías de la comunicación a través de la red y el reto de las industrias creativas ante las desigualdades sociales ante la crisis vírica.

El evento también contará con unos espacios de presentación de comunicaciones de investigadores en la materia, investigadores en la materia, y como en otras ocasiones, tendremos un espacio para trabajar en un par de talleres de coproducción audiovisual.

Para acceder al PROGRAMA pincha AQUÍ