Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Dirección de Empresas (MBA) Logo del portal

Club de Mentores de la Facultad de Economía

José Manuel Pastor, Decano de la Facultad de Economía UV y Marisa Quintanilla, directora académica del Club de mentores

El club de mentores nace bajo la premisa de crear una experiencia piloto que permite a los alumnos del MBA completar su formación académica con orientación laboral a cargo de directivos de éxito.

2 de mayo de 2017

Marisa Quintanilla, directora académica de la experiencia piloto del Club de Mentores ha conseguido la colaboración desinteresada de 21 directivos de diferentes empresas, todos ellos ex alumnos de la Facultad, para participar en el MBA de este curso.

 

Este programa piloto ha dado el pistoletazo de salida con el máster MBA, que reunía las características óptimas para poner en marcha el programa. En palabras de la directora académica: ''Es un grupo reducido de estudiantes, tenemos 30 y pensamos que era un buen número para probar la idea. Además, en el MBA están ya preparándose para empezar a trabajar, el salto profesional lo tienen mucho más cercano. Hicimos una preselección de mentores, estudiamos a quién podíamos llamar…Y todos dijeron que sí.”

El Club de Mentores surge de la inquietud de diferentes profesores del máster MBA por ofrecer a los alumnos formación y ayuda que fuera un paso más allá de la recibida en las aulas, propuesta que fue apoyada desde el primer momento desde el Decanato de la Facultad de Economía.

Hicimos una preselección de mentores, estudiamos a quién podíamos llamar… Y todos dijeron que sí.”

Fernando Duato, socio de OnetoOne Corporate Finance, firma especializada en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones, y presidente del Club de Mentores nos explica su función: ''Los mentores pretendemos actuar como orientadores en la vida laboral de los alumnos: por tanto, nos ponemos a su disposición para poder satisfacer sus inquietudes: qué es lo que quiere hacer, y en base a nuestra experiencia le intentamos servir de guía''. 

Tras la reunión del Club de Mentores del pasado mes de Marzo, en la que fueron evaluados los primeros meses de la experiencia, se han constatado resultados muy prometedores: Hay quien está en compañías muy grandes y los ha invitado y presentado al equipo directivo, incluso les han dado cabida en reuniones de trabajo. Se trata de que conozcan cómo es el día a día del trabajo de un directivo, cómo se relaciona con el resto de personas de la compañía, cómo abordan el análisis previo a una toma de decisiones...

El Club de Mentores surge de la inquietud de diferentes profesores del máster MBA por ofrecer a los alumnos formación y ayuda que fuera un paso más allá de la recibida en las aulas.''

Los alumnos se presentan libremente al programa presentado su carta de motivación, una vez preseleccionados cada estudiante propone 5 mentores de su interés y en última instancia, son los mentores los que finalmente eligen al alumno que ayudarán. La única condición para poder disfrutar de este programa es estar dispuesto a ejercer como mentor para futuros alumnos.

A raíz de su éxito, se está planificando ampliar el programa a dos másteres más el curso que viene, y la ambición es conseguir extenderlo a los 16 másteres ofrecidos por la Facultad de Economía de la Universidad de València.