Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Dirección de Empresas (MBA) Logo del portal

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), ¿qué debes de saber antes de cursarlo?

Alumneas de la UV

¿De qué trata realmente la Administración y la Dirección de Empresas y porque especializarse en ello puede resultar interesante a un estudiante?

10 de mayo de 2016

Continuar los estudios realizando un Máster es una opción que cada vez escogen más estudiantes puesto que permite la ampliación de conocimientos, además de la profesionalización y la especialización en un ámbito más concreto y delimitado que se puede elegir en función de los intereses personales.  El Máster en Administración y Dirección de Empresas suscita atracción en cualquier persona interesada por la economía, la ingeniería, las ciencias del trabajo, el turismo, la publicidad y el derecho como es el caso de graduados en ADE, Negocios Internacionales, Derecho, Márquetin y Publicidad, Recursos Humanos o Derecho.

¿Qué necesitas saber antes de estudiar un MBA?

Está comprobado que la adecuación y calidad de la formación de los directivos influye positivamente, y de forma significativa, en el desarrollo y resultados de las empresas, y constituye un elemento diferenciador de las empresas más competitivas

La Dirección de empresas o de cualquier otro tipo de organización requiere de un amplio conjunto de competencias (conocimientos, habilidades, actitudes) que se pueden adquirir a través de una formación específica adecuada. En efecto, la creciente complejidad de la actividad empresarial y la cada vez mayor turbulencia del entorno socio-económico en el cual está se desarrolla, exigen un tipo de Dirección que no deja lugar a la mera improvisación e intuición del empresario, y se fundamenta en una preparación específica y actualizada. Ya está comprobado que la adecuación y calidad de la formación de los directivos influye positivamente, y de forma significativa, en el desarrollo y resultados de las empresas, y constituye un elemento diferenciador de las empresas más competitivas. Así es como la dirección de empresas desde una perspectiva directiva es una demanda real en nuestro entorno económico. Los alumnos interesados en continuar sus estudios en esta área deben de tener en cuenta algunos aspectos:

 

 1. Debemos asegurarnos de que dicho Máster está reconocido por una Universidad y que cuenta con un plan de estudios pautado y actualizado. También debemos interesarnos por actualidad de sus asignaturas, la calidad de sus instalaciones y de sus docentes y los procesos de acreditación y evaluación a los que ha sido sometido.

2. Este plan de estudios debe contar con asignaturas prácticas y teóricas y prácticas en empresas de referencia. Es el caso de las prácticas en empresas líderes que se realizarán a lo largo de todo un semestre. Estos contenidos están orientados a ofrecer una formación especializada permitiendo también una formación docente que permite el acceso al Doctorado.

3. Conocer quién imparte las clases y qué entidades colaboran en el plan de estudios. Si el Máster cuenta con profesores de reconocido prestigio en el campo, estos estudios pueden resultar mucho más beneficiosos y nos pueden abrir las puertas al mundo laboral, ya sea por los conocimientos obtenidos o por la realización de prácticas.

4. Tener en cuenta las instalaciones del Máster. El lugar de trabajo e investigación es importantísimo a la hora de elegir estudiar un determinado Máster, ya que contar con  unas instalaciones modernas y punteras desde el punto de vista tecnológico pueden ser un plus para nuestro futuro.

5. Asistencia tutorial: es vital que tus dudas sean escuchadas y que tengas el respaldo de los profesores durante el año que realizas el Máster. Tener acceso a una buena asistencia tutorial puede servirte de gran ayuda y sin duda hará que tus estudios sean mucho más sencillos.

6. Colaboración del plan de estudios con seminarios, actividades prácticas, colaboraciones, conferencias y congresos relacionados. Qué dentro de las asignaturas se fomenten las actividades de formación complementaria, lo que es una genial forma de especializarte y conocer los aspectos más prácticos del tema.

7. Posibilidad de continuar con un Doctorado. Si el plan de estudios del Máster está encaminado a continuar con la investigación docente puedes seguir formándote a través de un Doctorado en Dirección de Empresas, una vía que no debes descartar para poder llegar a lo más alto de la profesión.

La Universitat de València sabe que cuando hablamos de Administración y Dirección de Empresas, hablamos de una actividad en auge y de un terreno profesional muy especializado que reclama una exigente preparación y una adecuada formación para hacer frente al panorama actual en el que se mueve la actividad empresarial que se desarrolla en un entorno socio-económico cambiante que demanda profesionales con una formación específica, por ello el  Máster en Administración y Dirección de Empresas  de la Universitat de València cuenta con todos y cada uno de estos aspectos.

Si quieres más información puede hacer clic aquí.