Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Máster en Estudios Ingleses Avanzados

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia de hoy en día es el resultado de más de cinco siglos de historia que ha dado resultado a la acumulación de conocimientos y de tesoros documentales únicos, convirtiendose en una de las mejores universidades Españolas.

En el siglo XIII, se incorporó la educación superior en Valencia gracias al Rey Jaime I de Aragón quien, en 1245, obtuvo por parte del Papa Inocencio IV una institución de Studium Generale. No obstante, no fue hasta el 30 de Octubre de 1499 que las Cortes Valencianas redactaron la Constitución de lo que más tarde sería la primera Universidad de Valencia: una universidad autorizada por la Bula Papal el 23 de Enero de 1501, firmada por el Papa Valenciano Alejandro VI y por el privilegio real de Fernando II el Católico. Éste fue otorgado el 16 de Febrero de 1502.

Por más de 500 años, el desarrollo de la Universidad de Valencia ha ido en paralelo con el desarrollo de la ciudad y ha sido una parte inextricable de su tejido urbano, creando espacios para la enseñanza, la investigación, la creación y la difusión de la cultura y la ciencia, al igual que para la transferencia de conocimientos.

Inicialmente dedicada a estudios de medicina, humanidades, teología y leyes, las dos últimas décadas han visto un proceso acelerado de transformación y crecimiento, incomparable con periodos anteriores. Este significante esfuerzo ha convertido a la Universidad de Valencia en una universidad moderna y global. Se ha convertido en líder en la aplicación de nuevas tecnologías, relacionadas con importantes redes científicas y docentes internacionales.

La Universidad de Valencia se ha convertido en uno de los cinco mejores centros científicos en España gracias a la gran variedad de actividades docentes y de investigación ofertadas en todas las áreas de conocimiento (ciencias básicas e ingeniería, ciencias de la salud, ciencias educativas, humanidades y ciencias sociales, economía y derecho) y a su compromiso con la excelencia.

IULMA

El Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) es una institución de investigación que comprende las universidades de Alicante, Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana. IULMA fue fundada en 2005 y su objetivo principal es sistematizar y difundir conocimientos en lenguas modernas y su léxico y discurso especializado, aplicado a varios ámbitos profesionales y académicos.

Más específicamente, sus actividades tratan con investigaciones aplicadas a las lenguas dentro del ámbito académico y profesional, en respuesta a las diferentes necesidades de la industria e instituciones en la Comunidad Valenciana. Como resultado, se ha publicado un conjunto de trabajos a lo largo de los últimos diez años incluyendo diccionarios especializados en áreas como la banca, márquetin turismo, así como de la industria de la piedra natural y del calzado. Otras publicaciones tratan de estudios sobre diversos aspectos del discurso y la lingüística aplicada, mayormente centrándose en el Inglés. También se organizan periódicamente conferencias sobre diversos temas.

IULMA también ofrece un Servicio de Traducción Universitaria que atiende las necesidades de traducción de los departamentos universitarios y de los profesores en las tres universidades.

Se han publicado recientemente dos colecciones de libros electrónicos, ambas publicadas por el servicio de Publicacions de la Universitat de València (PUV): IULMA-Monografías e IULMA-Diccionarios.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies