Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Máster en Estudios Ingleses Avanzados

Descripción y objetivos

El Máster en Estudios Ingleses Avanzados es un curso de postgrado de un año de duración, diseñado para capacitar a los estudiantes para el estudio multidisciplinario, especializado en la lingüística, literatura y cultura inglesas. Este curso responde a las exigencias de las sociedades contemporáneas, en particular aquellas conectadas con mayores esfuerzos de investigación y de formación profesional relacionados con el conocimiento avanzado de la lengua inglesa.

El curso presenta las últimas teorías, métodos y análisis relevantes en relación con la lengua inglesa, y por lo tanto cumple con la necesidad de la formación continua de los profesionales - dentro y fuera del mundo académico - en el ámbito de los estudios ingleses. El curso está estructurado en tres módulos obligatorios para un total de 60 créditos. El módulo metodológico incluye la instrucción sobre los métodos de investigación y la redacción y presentación de textos académicos (9 créditos); el módulo central incluye una serie de asignaturas especializadas de 3 créditos, mientras que el último módulo comprende la redacción de la tesis de Máster (9 créditos) bajo la dirección de un supervisor. Por lo tanto, este se orienta a preparar a los expertos e investigadores de excelencia, que serán capaces de sacar de su aprendizaje y transferir sus conocimientos a aplicados, campos contiguos como Enseñanza de la lengua y la lingüística inglesas, la enseñanza de la literatura y los contextos culturales de los países de habla Inglesa, Investigación relacionada con la lengua, la lingüística, la literatura y la cultura de los países de habla Inglés, Edición y traducción en el campo de estudios ingleses, Asesoramiento sobre políticas en materia de planificación lingüística, y Asesoramiento y mediación en contextos interculturales y multilingües.

Este curso pretende además alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar las habilidades necesarias con tal de implementar las técnicas actuales para llevar a cabo la investigación en estudios ingleses.
  2. Formar a expertos en métodos lingüísticos y literarios que serán capaces de identificar problemas, diseñar y desarrollar estudios e interpretar los resultados que contribuirán al campo y resolver específicos dilemas textuales y culturales.
  3. Promover el uso de las TIC y aplicarlas a la investigación, la enseñanza y el aprendizaje.
  4. Dotar a los estudiantes con la capacidad de comprender y valorar las dimensiones lingüísticas y culturales de la lengua inglesa a través de los discursos.
  5. Introducir a los alumnos a temas clave en los debates académicos actuales en discursos aplicados y literatura inglesa.
  6. Introducir a los alumnos a aspectos socio-históricos y socio-culturales claves que rodean los discursos y las literaturas inglesas.
  7. Desarrollar un pensamiento crítico y sensibilizar hacia las desigualdades sociales en cuanto a materias de género, raza o clase, promoviendo así el respeto de los Derechos Humanos.

Tras completar con éxito este curso, nuestros estudiantes estarán mejor preparados para acceder al mundo académico a niveles competitivos. Además, la formación especializada en estudios ingleses constituye una ventaja indiscutible en el mundo profesional actual.

El Máster en Estudios Ingleses Avanzados además ofrece a los estudiantes de postgrado la posibilidad de solicitar un Programa de Doctorado.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies