uvujimaste Logo del portal

  • Professor

Criterios de evaluación del Trabajo fin de Máster

El T.F.M. deberá centrarse en el estudio y análisis detenido de un aspecto concreto de la Historia del Arte y la Cultura Visual en cualquier ámbito o época, pero tiene como objetivo principal demostrar la capacidad investigadora y la asimilación de las competencias adquiridas en el Máster.
El T.F.M. será calificado por un tribunal de itinerario, formado por tres miembros, titulares y suplentes, nombrados por la CCA del Máster durante el curso académico. En un acto público, el alumnado expondrá durante un tiempo máximo de 20 minutos una síntesis del trabajo realizado, incidiendo en los aspectos más relevantes. A continuación, el tribunal podrá plantear cuestiones y sugerencias respecto a la labor desarrollada en la investigación.

La evaluación del T.F.M. dependerá de los siguientes criterios generales:

  1. Informe valorado del tutor/a del T.F.M. Será solicitado con suficiente antelación.
  2. Coherencia en la estructura del trabajo, donde deberá reflejarse el planteamiento general, objetivos, metodología, estado de la cuestión, el proceso seguido, el análisis de los resultados, las conclusiones y la bibliografía.
  3. Claridad en su organización, adecuada redacción, buen tratamiento de imágenes y sistema homogéneo de citas y bibliografía.
  4. Originalidad temática o científica del trabajo y grado de aportación personal.
  5. Dominio de la expresión oral y capacidad de síntesis en la exposición.

Además de los criterios generales de evaluación, la calificación tendrá en cuenta los criterios específicos que se encuentran en la Guía Docente (Aula Virtual):

  • Redacción y presentación escrita del TFM (80%)
    • Grado de adecuación del trabajo a las indicaciones dadas por el tutor/a
    • Calidad del estado e la cuestión del tema seleccionado
    • Capacidad de análisis
    • Capacidad de argumentar mostrando el dominio de la terminología propia de la disciplina
    • Calidad de la exposición escrita, conforme a los cánones críticos de la disciplina
  • Exposición oral del TFM (20%)
    • El sistema general de calificaciones seguirá la normativa de la Universidad de Valéncia aprobada por el Consell de Govern del día 27 de enero de 2004, en cumplimiento de los RR.DD. 1044/2003 y 1125/2003.

Extracto de la normativa de la Universitat de València

Asignación de temas, objetivos y tutores por parte de la Comisión Académica, oídos los tutores. La lista de temas y tutores debe hacerse pública en el tablón de anuncios del Departamento.
Documento de compromiso, válido para un año, firmado por la persona que realice el trabajo, el tutor o tutora y el director del Máster.
La Comisión Académica debe establecer los requisitos para presentar el trabajo de fin de Máster, teniendo en cuenta que el trabajo tiene un carácter comprensivo de los conocimientos y competencias adquiridos en el Máster.
La Comisión Académica debe regular el formato y extensión del trabajo de fin de Máster. Los estudiantes deben depositar en la secretaría del Departamento tres ejemplares de la memoria del trabajo de fin de Máster y un CD/DVD que contenga la memoria y toda la información justificativa del trabajo, con una antelación mínima de 15 días antes de la fecha de lectura.
La fecha de lectura se establecerá con una antelación mínima de 7 días naturales y se publicará en el tablón de anuncios del Departamento.
En la defensa del trabajo, en sesión pública, el estudiante expondrá durante el tiempo establecido por la Comisión Académica la tarea que ha llevado a cabo y se someterá a un debate con los miembros del tribunal.
El tutor informará del trabajo realizado por el estudiante y contará con voz, pero no voto, en el comité calificador, en el que se integrará con el tribunal del trabajo de fin de Máster.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies