uvujimaste Logo del portal

  • Professor

Normas y criterios de presentación y elaboración de los Trabajos Fin de Máster Oficial de Historia del Arte y Cultura Visual

(Normativa de Trabajos de Fin de Máster de la Universitat de València, aprobada en Consell de Govern de 6 de mayo de 2009. ACGUV 98/2009)

La asignación tanto del tema como del tutor y la validez del compromiso tendrá validez únicamente durante las dos convocatorias del Trabajo Fin de Máster del curso académico en que se haya matriculado el estudiante. Se publicará en tablón y web del Departamento (ORM). 
Si al finalizar dicho curso académico el estudiante no ha presentado el Trabajo Fin de Máster, en el curso siguiente deberá pasar de nuevo el proceso de asignación. La CCA del Máster no tiene obligación de mantener el tema, ni el tutor del curso. (Artículo 2.3)

La fecha y hora exacta de lectura de los trabajos depositados en cada convocatoria será publicada en el tablón de anuncios del Departamento con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de la lectura. (Artículo 8.3)

Para poder ser defendido el Trabajo de Fin de Máster, deberán depositarse en la secretaría del Departamento tres ejemplares impresos del mismo, uno para cada uno de los miembros del tribunal y una versión en formato digital (soporte CD o DVD) que deberá  contener      toda la información justificativa del trabajo, así como la memoria completa del mismo que quedará en depósito en el Departamento. Dicho depósito deberá realizarse con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha prevista para la defensa. (Artículo 7)

El tutor o tutora del o la estudiante que presenta su Trabajo de Fin de Máster no podrá formar parte del tribunal. En caso contrario, deberá ser sustituido por un suplente.
La CCA podrá nombra como máximo uno por cada 10 estudiantes, si así lo estima oportuno. La composición de los tribunales se notificará al Servei General de Postgrau. En la composición de los Tribunales se seguirán las disposiciones vigentes sobre igualdad entre hombres y mujeres, siempre que ello sea posible.

Los Trabajos de Fin de Máster se puntuarán numéricamente de 0,0 a 10,0 con un solo decimal. Además, se incluirá la calificación de Suspenso (0,0 a 4,9), Aprobado (5,0 a 6,9), Notable (7,0 a 8,9), Sobresaliente o Sobresaliente con Matrícula de Honor (a partir de 9,0).  Los miembros del comité con derecho de voto firmarán un acta de la defensa en la que figurará la calificación numérica. En el supuesto de que ésta sea igual o superior a 9,0, se indicará además si se propone la calificación de Matrícula de Honor.

En caso de no existir unanimidad en la calificación entre los miembros del comité de calificación con derecho de voto, cada uno de ellos emitirá una calificación individual y un informe razonado. La calificación final será la media de las calificaciones individuales. Las Matrículas de Honor correspondientes a cada convocatoria serán asignadas entre los estudiantes propuestos para esta calificación, en una reunión del tribunal de los miembros que hayan intervenido efectivamente en las actuaciones del mismo. En caso de haber más de un tribunal, la calificación se realizará en una sesión conjunta de todos los miembros de los tribunales que hayan intervenido efectivamente en las actuaciones de los tribunales. En caso de no haber acuerdo, se aplicará lo especificado en el artículo 9.6 de la Normativa de Trabajos de Fin de Máster de la Universitat de València, aprobada en Consell de Govern de 6 de mayo de 2009. ACGUV 98/2009. Se puede otorgar únicamente una matricula de honor por cada veinte alumnos. La asignación de las matrículas de honor sólo se podrá realizar una vez finalizadas las presentaciones de la última fecha prevista para la defensa de cada una de las convocatorias.

La calificación final de todos los estudiantes presentados por cada período de defensa se recogerá en un acta conjunta. (Artículo 5.3)

Para ello, la CCA solicitará al Servei General de Postgrau la elaboración del acta de grupo correspondiente antes del día 10 del último mes de cada período de defensa y entregará el acta debidamente cumplimentada antes del 10 del primer mes hábil del siguiente período de defensa. Si el final del plazo coincide con un día inhábil, el plazo se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.

1. Matrícula del Trabajo Fin de Máster. Se realizará durante el periodo ordinario de matrícula del máster. Para poder realizar la matrícula del Trabajo Fin de Máster es necesario tener matriculados todos los créditos del máster, con la limitación de matricular  un         máximo de 60 ECTS por curso académico. (Articulo 3.2)

2. Asignación de tutor/a. Se formalizará, una vez finalizada la matrícula, mediante la cumplimentación del acuerdo/documento de compromiso entre el estudiante, el tutor y el Director del Máster. (Artículo 3.3) (Impreso que se encuentra en la Secretaría del                Departamento)

3. Convocatorias: Consúltese la convocatoria del curso correspondiente

4. Depósito de Trabajo Fin de Máster. Para poder ser defendido el Trabajo Fin de Máster, deberán depositarse antes de la fecha límite establecida en la secretaría del Departamento tres ejemplares impresos del mismo, uno para cada uno de los miembros del tribunal, además del depósito en la plataforma entreu.

http://entreu.uv.es

5. Formato y extensión del Trabajo Fin de Máster

  • Texto en espacio interlineal de 1,5, impreso a doble cara, letra de cuerpo 12. Las ilustraciones pueden entregarse impresas y, con mayor calidad, en soporte digital en un CD/DVD.
  • Encuadernado de manera que todo el material impreso y adjunto no pueda extraviarse tras su depósito y facilite la lectura a los miembros del tribunal.
  • La extensión máxima será de 200.000 caracteres (espacios incluidos), lo que equivaldría aproximadamente a un máximo de 80 páginas de texto, sin contar ilustraciones, pies de fotografías o planos, bibliografía y apéndices.
  • El trabajo debe centrarse en el estudio y análisis detenido de un aspecto concreto de la Historia del Arte y la cultura visual en cualquier ámbito o época, pero tiene como objetivo principal demostrar la capacidad investigadora y la asimilación de las competencias adquiridas en el Máster.
  • La redacción deberá hacerse en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, aunque la Comisión de Coordinación Académica podrá admitir la presentación de trabajos en inglés o francés, previa solicitud de la persona interesada.
  • El autor deberá indicar con precisión la bibliografía y fuentes empleadas, de manera que pueda distinguirse con claridad la aportación personal del autor del trabajo al conocimiento sobre el tema.
  • Para cualesquiera otras indicaciones prácticas se remite a los tutores de los correspondientes trabajos.

6. Tribunal del Trabajo Fin de Máster. El Trabajo de Fin de Máster será evaluado por un tribunal nombrado al principio del curso académico por la CCA del título. Lo formarán un presidente o presidenta y dos vocales, que preferentemente serán profesores del máster.  La CCA nombrará también tres profesores suplentes.

7. Defensa del Trabajo Fin de Máster. La defensa del Trabajo de Fin de Máster se hará en sesión pública. El estudiante expondrá el mismo durante el tiempo establecido por la CCA y se someterá a un debate con los miembros del tribunal.

8. Calificación. Una vez realizada la defensa del Trabajo de Fin de Máster, el tribunal y el tutor o tutora se constituirán en comité calificador y procederán a la cualificación del Trabajo de Fin de Máster. El tutor o tutora del Trabajo de Fin de Máster será miembro del comité calificador, con voz pero sin voto, e informará sobre el trabajo realizado por el estudiante.

9. Premios extraordinarios. La CCA podrá proponer al Consell de Govern el otorgamiento de premios extraordinarios de máster, en las condiciones que aplica el artículo 10 de la Normativa de Trabajos de Fin de Máster de la Universitat de València, aprobada en Consell de Govern de 6 de mayo de 2009. ACGUV 98/2009.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies