Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias Logo del portal

La Escuela de Pensamiento Lluís Vives organiza una conferencia sobre la crisis del fentanilo en los Estados Unidos

  • Unidad Web y Marketing
  • 10 abril de 2024
Bote de fentanilo con una bandera de los Estados Unidos al fondo

Esta conferencia, con el título "La crisis del fentanilo en los Estados Unidos: acciones para combatirla", tendrá lugar el martes 16 de abril de 2024 a las 18:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural La Nave.

El ponente invitado será el Dr. Iván Montoya, Director de la División de Terapéutica y Consecuencias médicas en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de los Estados Unidos. Montoya es doctor en Medicina y Cirugía con especialización en Psiquiatría por la Universidad de Antioquía (Colombia). Dirige un amplio programa de investigación que apoya al desarrollo de tratamientos farmacológicos y no farmacológicos para los trastornos por consumo de sustancias. Ha publicado extensamente en las áreas de etiología, prevención, tratamiento y consecuencias médicas del abuso de drogas. Además, es profesor honorario de la Universitat de València en el Departamento de Psicobiología desde julio de 2022.

Hará de anfitriona la Dra. Marta Rodríguez, Catedrática de Psicobiología de Universitat de València.

Esta actividad ha sido organizada por la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, en su afán por generar la reflexión y el debate abierto, participativo y crítico sobre los asuntos más candentes del mundo actual.

La entrada será libre aunque con aforo limitado.

Cartell de la conferència