Mesa Redonda: Mujeres y Matemáticas: Pasado, Presente y Futuro.

El 4 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón de grados “Manuel Valdivia” de la Facultat de Matemàtiques tendrá lugar la mesa redonda Mujeres y Matemáticas: Pasado, Presente y Futuro donde se discutirá sobre el papel y la participación de la mujer en la producción matemática.

En número de mujeres en matemáticas es todavía muy inferior al número de hombres. Esto nos afecta a todos, tanto a las mujeres que puedan sentirse excluidas, como a la producción matemática en general por la pérdida de talentos. En el pasado esta diferencia era aun más grande y esperamos que en el futuro esta diferencia mengüe, pero para ello hay que tomar medidas. En esta mesa redonda discutiremos, desde diferentes puntos de vista junior/senior, sobre los posibles motivos de la baja representación femenina en matemáIcas así como de las posibles acciones que pueden llevarse a cabo para aumentarla.

Data d'actualització: 1 de setembre de 2017.

 
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies