Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Un kit de diagnóstico y pronóstico del shock séptico de EpiDisease, seleccionado para participar en el programa de mentorización internacional Idea2 Global del MIT

  • 19 mayo de 2017
EpiDisease

EpiDisease, spin-off del CIBER y del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA liderada por investigadores de la Facultat de Medicina i Odontologia, ha sido seleccionada por FIPSE para participar en el programa de mentorización internacional Idea2 Global del Massachusets Institute of Technology (MIT) con el proyecto Histshok, un método y kit basado en la detección de histonas circulantes para el diagnóstico y pronóstico del shock séptico.

Este método ha sido diseñado en el grupo de investigación que lidera el Dr. Federico Pallardó en colaboración con los clínicos Edurne Carbonell, José Blanquer y José Ferreres, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valencia. El INCLIVA ha participado también en la elaboración de la propuesta.

Es la segunda vez que la spin-off EpiDisease, que dirige el Dr. José Luis García-Giménez, es elegida para participar en el programa Idea2 Global del MIT. El Dr. Carlos Romá-Mateo y la Dra. Eva García participarán activamente en el programa de mentorización internacional Idea2 Global MIT LinQ.

Más información