Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Los nuevos alumnos de la Facultat de Medicina i Odontologia reciben un curso de primeros auxilios

  • 6 octubre de 2017
Image de la noticia

La Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencias (AEMES) ha impartido un curso de formación básica de primeros auxilios para los 320 alumnos de nuevo ingreso de la Facultat de Medicina i Odontologia en el que se les ha explicado de manera teórica y práctica los aspectos más importantes de la atención a cualquier persona en un primer momento.

El curso, el primero de estas características en la historia de la Facultat, "ha tenido una acogida extraordinaria", según sus organizadores. "Este proyecto ha servido también -continúan- para incentivar el trabajo en equipo entre los distintos profesionales de la salud y fomentar el deseo de seguir aprendiendo en este campo de acción tan importante como son las urgencias y emergencias".

Para impartir este curso de 8 horas de duración, realizado entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre, se había formado previamente a 70 alumnos del colectivo de Ciencias de la Salud para que a su vez participaran como formadores. Los 320 alumnos de primer curso de la Facultat fueron repartidos en 16 grupos de 20 personas.

Los formadores pertenecientes a los grados de Ciencias de la Salud de la UV recibirán 1'5 créditos de ECTS y un certificado oficial en reconocimiento a su trabajo.

El curso ha sido organizado por AEMES, la Facultat de Medicina i Odontologia, el Servei de Prevenció i Medi Ambient y el Servei d'Informació i Dinamització (SEDI).