Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • M[UV]HN. Sala de geologia

La Historia Natural y el arte contemporáneo dialogan con “LUV-A”, del artista Jorge Isla.

  • 2 de octubre de 2018

En el marco de la exposición “XXI Mostra d'art públic/universitat pública” que durante todo el mes de octubre está teniendo lugar en el campus de Burjassot, una de las obras que componen dicha exposición se encuentra dentro del Museo de la Universitat de València de Historia Natural.

La obra, de Jorge Isla, se reproduce en la sala del meteorito.

El horario de reproducción es:
    - martes a viernes de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00
    - fines de semana de 12:00 a 13:00.
LUV-A es una obra formada por un conjunto de imágenes y audiovisuales que muestran la proyección de una misma realidad a través de dos situaciones perceptuales. La primera situación se da a través de la vista humana y de luz blanca perceptible, y la segunda a través de la cámara fotográfica y de luz ultravioleta de baja longitud de onda.
Mediante este tipo de luz y el trabajo con los diferentes parámetros de la cámara fotográfica, el artista plantea una reinterpretación de diferentes rasgos inmateriales de nuestra cotidianidad que son inapreciables por la capacidad cognitiva del ser humano. 
Tal y como sucede en las prácticas artísticas contemporáneas, se invita al público a la reflexión de cuestiones filosóficas y sociales haciendo uso de otras disciplinas para dar lugar a imágenes que asumen una función metafórica. Así, Jorge Isla se apropia de avances científicos relativos a los conocimientos sobre la radiación ultravioleta de onda corta, cuya amplitud física está comprendida entre los 280 nm (2,8x10−7 m) y los 100 nm (1x10−7 m), para poner en cuestión diversos aspectos asumidos por el antropocentrismo. 
LUV-A recuerda que la realidad, tal y como el ser humano la conoce, representa sólo una ínfima parte del mundo que nos rodea.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies