Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Control Intern Logo del portal

Con esta tipología de informes, que sobrepasan en muchos aspectos las cuestiones de legalidad para adentrarse en el terreno de la eficacia y la eficiencia en la gestión, entendemos que podemos proporcionar a los órganos competentes en estas áreas indicadores claros en materia de calidad en la gestión.

En este sentido, realizamos anualmente una evaluación referida a los costes de ejecución y los plazos de realización de las obras que recibimos a lo largo de las anualidades inmediatamente anteriores a la emisión de cada uno de los informes.

Para calcular los costes, usamos toda una serie de datos, como por ejemplo los importes de licitación y adjudicación de los proyectos, las bajas habidas en las diferentes tipologías de obras, y el coste de las eventuales modificados, obras complementarias y liquidaciones.

Por otra parte, el análisis correspondiente a los plazos, partiendo de la duración de la obra inicialmente prevista, evalúa si hay ampliaciones de plazo o suspensiones en la ejecución de los trabajos, y también el cumplimiento de los plazos establecidos en la Normativa de Contratación para llevar a cabo certificaciones finales, modificaciones, y por recibir las obras.

Su reiteración a lo largo de varias anualidades permite, por otro lado, realizar consideraciones relativas a las tendencias apreciadas en una series de años, lo cual amplía, en opinión nuestra, el interés de la información que nuestros informes contienen.