Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Conferencia inaugural del Máster Internacional en Migraciones a cargo de D. Fabio Baggio

  • 13 noviembre de 2021
Fabio Baggio

Este lunes 22 de noviembre a las 10:00 en el Salón de Actos tendrá lugar el acto inaugural del Máster Internacional en Migraciones a cargo de la Sra. Rectora Mª Vicenta Mestre, el decano de la Facultat de Psicologia y Logopedia D. Antonio Ferrer y la directora del máster, profesora Edelia Villarroya.

A continuación del acto inaugural se celebrará la conferencia Nuevo humanismo y migraciones, reflexiones a partir de la “Fratelli Tutti” del Papa Francisco; a cargo de D. Fabio Baggio.

D. Fabio Baggio es subsecretario de la Sección de Migración y Refugiados del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral del Estado del Vaticano. D. Fabio Baggio es profesor externo del máster desde hace 12 años.

En la conferencia se abordarán los desafíos que la gestión de los flujos migratorios supone al respeto de los derechos humanos y la promoción de la dignidad humana, destacando los valores que han sido denominados históricamente como “humanismo”, que restauren la centralidad de la persona humana en todo discurso político, económico y social.