Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • RODERIC

RODERIC (Repositori d'Objectes Digitals per a l'Ensenyament la Recerca i la Cultura) es el repositorio institucional de la Universitat de València. Se concibe como una ventanilla única para el acceso y la difusión de la producción digital de la Universitat. RODERIC responde al compromiso de la Universitat con el movimiento de acceso abierto al conocimiento adquirido con su adhesión a la Declaración de Berlín (30 Septiembre de 2008).

RODERIC está destinado a recoger y difundir la producción digital generada por los miembros de la comunidad universitaria en materia de cultura, docencia, colecciones digitalizadas, e investigación. Los contenidos abarcan todas las materias científicas que se imparten en la Universitat y recoge todo tipo de materiales digitales, tanto preprints como postprints, comunicaciones a congresos, documentos de trabajo, materiales docentes y objetos de aprendizaje, revistas editadas por la Universitat de València, así como documentos y materiales resultantes de la actividad institucional realizada por sus centros, unidades y servicios.

Solo podrán depositar documentos en RODERIC los miembros de la Universitat de València. Para poder depositar documentos deberá identificarse en 'El meu RODERIC' con el usuario y contraseña de la UV. Los miembros de la Universitat de València pueden depositar documentos de investigación o de docencia.
Por documentos de investigación entendemos todos aquellos que recojan resultados de investigación en cualquier área temática o disciplina y hayan sido publicados por personal de la Universitat. Inicialmente se pueden distribuir en RODERIC:

  • Tesis leídas en la Universitat.
  • Artículos publicados en revistas, ya sean de acceso abierto o no, de los cuales el autor tenga los derechos de explotación que permitan la comunicación pública de los mismos a través de internet.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies