BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

Normas para a la utilización de fondos históricos

Los fondos de patrimonio bibliográfico histórico cuya pérdida o deterioro  sea irreparable, tendrán que ser consultados bajo vigilancia especial.
 
La petición de obras se realizará siempre mediante papeletas en las que constan los datos completos del usuario, así como las de la obra solicitada. Junto con la papeleta de solicitud el usuario presentará su DNI, pasaporte o carné que lo identifique y permita comprobar que los datos de su solicitud son correctos. La Biblioteca llevará un registro de usuarios en el que constarán sus datos completos. 
 
Ningún investigador podrá exigir que se le facilitan más de dos documentos originales simultáneamente. La consulta de un número superior, en el supuesto de que la investigación lo requiera, se tendrá que solicitar y lo autorizará expresamente la Dirección de la Biblioteca. 
 
La utilización de determinados fondo podrá quedar restringida y ser sustituida por sus reproducciones por motivos de conservación. La consulta de los originales, en los casos que sea estrictamente necesario, tendrá que ser solicitada por el usuario exponiendo las razones que la justifican, y autorizada expresamente por la Dirección de la Biblioteca. 
 
Durante la consulta del fondo antiguo los usuarios podrán utilizar únicamente lápiz negro para sus notas. Está absolutamente prohibido el uso de bolígrafo, pluma o rotulador. La Biblioteca prestará un lápiz adecuado a los investigadores que no tengan. 
 
No se permite colocar papeles ni ninguna otra cosa sobre las obras que se consultan, ni escribir, calcar, subrayar, etc. sobre las hojas o las cubiertas. 
 
No se permite la entrada ni la utilización en la sala de ningún aparato de reproducción, escáner, máquina de fotos, etc. La Dirección de la Biblioteca tendrá que autorizar la utilización en casos excepcionales. 
 
Sí se permite la utilización de ordenadores portátiles