Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La incidencia de casos de coronavirus no llega al 1% en la práctica de actividad física

  • 6 noviembre de 2020
Image de la noticia

La actividad y las instalaciones deportivas, seguras frente a la COVID-19.

Según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, la incidencia de casos acumulados en actividades deportivas por la COVID-19 es del 0,5%, según la última actualización a fecha de 16 de octubre. Se tratan de unos datos que evidencian que tanto las actividades como las instalaciones deportivas son seguras, tal y como deja constancia también el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEFCV9) en su página web.

El informe indica que los datos de contagio en el ámbito deportivo están muy por debajo de los tres ámbitos con más incidencia del virus, que son el social (31,4% de los brotes), el familiar (18,8% de los brotes) y el laboral (13,3%).

Se tratan de unos números que dejan ver que todas las medidas llevadas a cabo y responsabilidad de los usuarios están permitiendo que la incidencia de los contagios sea mínima. Desde el Servei d’Esports damos las gracias a todos los miembros de la comunidad universitaria por hacer posible la continuidad de la práctica deportiva en las instalaciones de la Universitat de València, gracias a su buen hacer y respeto de las normas del protocolo COVID-19 activas.

Acceder al informe del Ministerio (PDF)

PROTOCOLO COVID-19

La programación de actividades se realiza en instalaciones al aire libre y en interiores, y todas ellas atienden a una serie de protocolos COVID de limpieza, ventilación y distanciamiento de seguridad. El protocolo de utilización de las instalaciones deportivas se podrá consultar en la web del Servicio de Deportes, e incluye, entre otras medidas, las siguientes:​

  • El uso de la mascarilla es obligatorio para todos los monitores/as y profesores/as.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio para todos los alumnos/as que realizan la actividad en espacios cerrados.
  • Se recomienda el uso de la mascarilla para actividades en espacios abiertos.
  • Mantenimiento obligatorio de las distancias de seguridad

Leer documento: Protocolo COVID-19

Reservas de instalaciones

Para reservar las pistas de pádel, tenis, frontón y otras instalaciones deportivas, toda la información aquí: Instrucciones reservas instalaciones.

Oferta de actividades deportivas

La Universitat de València cuenta con una amplia variedad de actividades deportivas, además de una extensa oferta de deportes individuales y de equipo. Te animamos a que sigas disfrutando de la práctica de actividad física en la Universitat de València. Para inscribirte, solo tienes que hacerlo a través de la aplicación de la AUTOMATRÍCULA, disponible en la página web del Servei d’Esports.