Las ayudas a asociaciones, colectivos y agrupaciones de electores de estudiantes con representación en el Claustro de la Universitat de València tienen como objetivo darles apoyo para realizar actividades de promoción de la participación y la representación estudiantil, dirigidas a estudiantes de la Universitat de València. Las iniciativas tienen que servir para fomentar la implicación de estudiantes en los órganos de gobierno, la formación en competencias para la representación, la difusión de los recursos y servicios de la Universitat dirigidos a estudiantes y la elaboración de material de difusión y comunicación que incentive la participación electoral o en general.
Convocatoria 2024
Personas beneficiarias
Personas físicas que consten como representantes en el Claustro o jurídicas que tengan representantes en el Claustro entre sus miembros. Se trata de una concesión directa.
Dotación económica
Proporcional al número de representantes en el Claustro
Requisitos
- Las ayudas concedidas han de destinarse a actividades de promoción de la participación y la representación estudiantil, realizadas entre el 1 de diciembre de 2024 y el 30 de octubre de 2025.
- Cumplir las normas para la ejecución de las ayudas establecidas en el anexo III de la resolución de la concesión.
Fases del procedimiento y documentación
1. Publicación de las bases
- Resolución de 5 de diciembre de 2024, de la vicerectora de Estudios de la Universitat de València, por la que se conceden ayudas a asociaciones, colectivos y agrupaciones de electores de estudiantes con representación en el Claustro de la Universitat de València del año 2024. [Tablón oficial UV]
- Corrección de la resolución de 5 de diciembre de 2024, de la vicerrectora de Estudios de la Universitat de València, por la cual se conceden las ayudas a asociaciones, colectivos y agrupaciones de electores de estudiantes con representación en el Claustro de la Universitat de València del año 2024. [Tablón oficial UV]
2. Aceptación de las ayudas y de las normas
La aceptación se realizará del 10 de enero al 14 de febrero de 2024 a las 14:00 Sede Electrónica de la Universitat de València.
- Adjuntad la documentación siguiente, según sea el caso:
- Documento de aceptación para las asociaciones [PDF].
- Documento de aceptación para estudiantes representantes en el Claustro agrupados en candidaturas [PDF].
- Datos bancarios de la persona beneficiaria [cuentas nacionales, cuentas extranjeras], si no habéis entregado nunca una en la Universitat de València, o si queréis cambiarlas para la percepción de la ayuda.
3. Pago de las ayudas
Las ayudas se pagarán una vez presentada la aceptación de la ayuda y de las normas de ejecución, así como los datos bancarios, si es el caso.
4. Justificación
Es necesario elaborar una memoria del destino de los fondos de la ayuda, con declaración de las actividades realizadas y su coste, con desglose de los gastos y adjuntando los tiques, recibos y facturas. Toda esta documentación se tendrá que entregar en el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) antes del 30 de octubre de 2025.
¿Tienes dudas?
Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a participa@uv.es.