Las ayudas a asociaciones, colectivos y agrupaciones de electores de estudiantes con representación en el Claustro de la Universitat de València tienen como objetivo darles apoyo para realizar actividades de promoción de la participación y la representación estudiantil, dirigidas a estudiantes de la Universitat de València. Las iniciativas tienen que servir para fomentar la implicación de estudiantes en los órganos de gobierno, la formación en competencias para la representación, la difusión de los recursos y servicios de la Universitat dirigidos a estudiantes y la elaboración de material de difusión y comunicación que incentive la participación electoral o en general.
Convocatoria 2023
Personas beneficiarias
Personas físicas que consten como representantes en el Claustro o jurídicas que tengan representantes en el Claustro entre sus miembros. Se trata de una concesión directa.
Dotación económica
Proporcional al número de representantes en el Claustro
Requisitos
- Las ayudas concedidas han de destinarse a actividades de promoción de la participación y la representación estudiantil, realizadas entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024.
- Cumplir las normas para la ejecución de las ayudas establecidas en el anexo III de la resolución de la concesión.
Fases del procedimiento y documentación
1. Publicación de las bases
2. Aceptación de las normas y de las ayudas
La aceptación se realizará desde el 8 de enero al 15 de febrero de 2023 en la Sede Electrónica de la Universitat de València.
- Acceded al Registro Electrónico y seleccionad:
- Tipus Unitat: Serveis universitaris, generals i centrals.
- Nom unitat destinatària: Servei d’Informació i Dinamització (Sedi).
- Tramitació desitjada: Gestions específiques de la unitat. En seleccionar aquesta opció, apareixerà un desplegable on cal seleccionar: "Ajudes a estudiants claustrals".
- Adjuntad la documentación siguiente:
- Documento de aceptación para las asociaciones [PDF].
- Documento de aceptación para estudiantes representantes en el Claustro agrupados en candidaturas [PDF].
- Ficha de terceros (cuentas nacionales, cuentas extranjeras), si no habéis entregado nunca una en la Universitat de València, o si queréis cambiar los datos bancarios para la percepción de la ayuda.
3. Pago de las ayudas
Las ayudas se pagarán después de tramitar la aceptación de la subvención y las normas.
4. Justificación
Es necesario elaborar una memoria justificativa del destino de los fondos de la ayuda, con declaración de las actividades realizadas y su coste, con desglose de los gastos, que se tendrá que entregar al Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) antes del 30 de noviembre de 2024.
¿Tienes dudas?
Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a participa@uv.es.