Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

Simulacro de emergencia en La Nau

  • 8 enero de 2020

El pasado 11 de diciembre, el emblemático Centro Cultural La Nave realizó su primer simulacro de emergencia. El ejercicio tuvo como finalidad probar los procedimientos de afrontamiento de emergencias, en este caso por incendio.

Después de la detección automática del humo, se movilizaron los equipos de emergencia dirigidos por el jefe de emergencia, el vicerrector Antonio Ariño, bajo la atenta mirada de un equipo de observadores integrado por tres bomberos del Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de València y una decena de técnicos y técnicas del Servicio de Prevención y Medio Ambiente y del Servicio Técnico y de Mantenimiento. Así, entre otras acciones, se evacuó completamente el edificio en su punto de encuentro exterior, situado en la plaza del Patriarca, se telefoneó al 112, se recibió a los bomberos, etc.

El simulacro forma parte del proceso de implantación del reciente Plan de autoprotección del centro, proceso que ha incluido también la formación y designación previa de equipos de emergencia y la instalación planos de evacuación en el edificio, en tres idiomas.

Imágenes: