Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

La Universitat de València se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 28 abril de 2023
Rectorado UV

El 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta celebración fue promovida por la Organización Internacional del Trabajo hace dos décadas con la idea de promover una cultura enfocada a disminuir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

La vicerrectora de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable, Pilar Serra Añó, y el director del Servicio de Prevención y Medio Ambiente, Antonio Alberola Aguilar, han destacado en un comunicado remitido a los trabajadores y trabajadoras de la Universitat de València la importancia de “prevenir los riesgos en el entorno laboral así como de fomentar el bienestar de las trabajadoras y trabajadores de la comunidad universitaria”. 

Para lograr un entorno de trabajo seguro y saludable, se requiere la participación activa del personal trabajador, por eso “se hace necesario descentralizar la prevención integrando, por na parte, la prevención en el sistema general de gestión de la UV -tanto en el conjunto de las actividades como en todos los niveles jerárquicos- y, por otra parte, contando con las aportaciones y sugerencias de la comunidad universitaria en actividades de formación, información, consulta y participación” explican Pilar Serra y Antonio Alberola en el comunicado.

La Universitat de València quiere reiterar su compromiso con la salud y seguridad en el trabajo, para lo cual es preciso fomentar la cultura preventiva. “Os pedimos que continuéis integrando la prevención y participando de ella, como un aspecto más del día a día, en cualquier tarea o decisión que toméis y tomemos para alcanzar efectivamente los más altos niveles de seguridad, salud y bienestar en el trabajo”, concluyen la vicerrectora de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable de la UV y el director del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UV.