Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

La bióloga Loeske Kruuk trata los condicionantes evolutivos en animales salvajes en el XII Memorial Peregrí Casanova

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 28 febrero de 2023
La bióloga Loeske Kruuk.
La bióloga Loeske Kruuk.

Loeske Kruuk, profesora de la Universidad de Edimburgo, dará una conferencia sobre aquellos elementos fundamentales en el cambio evolutivo de los animales salvajes, en el marco del XII Memorial Peregrí Casanova de Biodiversidad y Biología Evolutiva. La charla, “The fudamental ingredients of evolutionary change in wild populations”, es el miércoles 1 de marzo a las 13 horas en la sala Charles Darwin del campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

Kruuk explicará si es posible observar y predecir la evolución en poblaciones de animales salvajes por medio de los cambios en sus fenotipos. Para ello, se basará en los modelos teóricos de la biología evolutiva y, por consiguiente, también abordará los problemas que pueden surgir al aplicarlos.

Con el XII Memorial Peregrí Casanova se rinde homenaje al que fue catedrático de la Universitat de València y ejerció la docencia durante más de 40 años en la institución. Tuvo una gran influencia en la difusión del evolucionismo en Valencia y en 1909 participó de manera destacada en el homenaje que estudiantado de medicina rindió a Darwin en el aniversario de su muerte.

La conferencia ha sido organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Biológicas, el Instituto Universitario Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universitat de València. También colaboran el Ministerio de Ciencia e Innovación y FECYT Innovación (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Imágenes: