II Jornadas Internacionales Fraseología histórica de la lengua castellana. Certificado de asistencia de 10 horas.
Las II Jornadas Internacionales Fraseología histórica de la lengua castellana están organizadas por HISLEDIA, Grupo de Investigación de la Universitat de València, dirigido por M.ª Teresa Echenique Elizondo y M.ª José Martínez Alcalde.
Las ponencias plenarias estarán a cargo de Angela Schrott (Universität Kassel), Esteban T. Montoro del Arco (Universidad de Granada), Juan Carlos Conde (University of Oxford) y Juan Pedro Sánchez Méndez (Université de Neuchâtel).
Se abordarán temas de fraseología histórica y dialectología, fraseología bíblica, codificación de la fraseología, procesos de gramaticalización de unidades fraseológicas, fraseología y lexicografía, elementos diacríticos en fraseología, fraseología de germanía, historia de locuciones prepositivas, fraseología contrastiva, fraseología en Góngora, fraseología en manuales de gramática, el Diccionario Histórico Fraseológico del Español (DHISFRAES) y fraseología histórica hispanoamericana
Periodo del eventoDel 7 de noviembre de 2016 al 8 de noviembre de 2016. Lunes y martes de 09:30 a 19:30.
Salón de Grados. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
HISLEDIA (GIUV2013-080) Departamento de Filología Española.