
La selección de natación disputa hoy el CADU en las instalaciones del polideportivo municipal Ricardo Ten de Benimámet.
El combinado dirigido por Paola Pastor asiste a la cita con 28 nadadores que intentarán revalidar el título de campeona autonómica que la Universitat de València ostenta. El curso pasado el equipo consiguió 10 oros, 11 platas y 10 bronces, lo que le valió el campeonato por universidades.
La selección de la Universitat de València afronta la competición con un equipo renovado y algunos veteranos que aportarán experiencia y darán confianza a los nadadores que han entrado este curso.
Con respecto al sistema de competición, Paola Pastor, seleccionadora del equipo universitario, comentaba que “el programa de pruebas ha variado con respecto a ediciones anteriores y en una sola sesión se desarrollará toda la competición. Este dato es importante porque exigirá un mayor rendimiento de los nadadores”. En cuanto al equipo, “llevamos nadadores absolutos que compiten a nivel nacional. El equipo es muy competente a nivel autonómico y creo que será nivel suficiente para conseguir la clasificación para el Campeonato de España Universitario (CEU). De momento nuestro objetivo prioritario es conseguir optar al primer puesto autonómico. Espero que vaya todo conforme está previsto, en cuanto a marcas y posiciones. Y además, también que algún nadador que todavía no tiene marca mínima para poder ir al CEU, la consiga en esta competición”.
Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofrecerá cobertura en directo y seguimiento de la selección a través de sus redes sociales oficiales (Twitter: @sefuv y www.facebook.com/SEFUV) en las que ofrecerá a todos los seguidores información más inmediata sobre los resultados de la competición
Fecha 24 de febrero de 2016 de 11:00 a 14:00. Miércoles.
Valencia
Universitat d'Alacant.