
Este sábado, 2 de junio, a las 19.30 h, tiene lugar el primer concierto del ciclo de Jazz al Botànic de este año, que bajo el título Cromàtic Jazz engloba 7 propuestas musicales llenas de matices y ritmos vibrantes que subirán a los escenarios del Auditorio Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València. Así, este sábado el trío formado por Sonnica Yepes & Kontxi Lorente, featuring Carlos Lllidó, tres músicos con extensas carreras jazzísticas y experiencia en escenarios internacionales, rendirá homenaje a las aportaciones femeninas al jazz y explorarán la impronta que las composiciones e interpretaciones de mujeres como Nina Simone, Shirley Horn, Joni Mitchell, Abbey Lincolns, Diane Reeves o Carole King, han dejado tanto en el jazz como en otros estilos contemporáneos.
Cromàtic Jazz nos invita a dejarnos seducir por los paisajes, sensaciones, aromas y texturas de las estaciones, pero sobre todo, de los colores. Los jardines mutan las tonalidades de una forma sutil, para, de repente, sorprendernos con las flores más exuberantes, de la primavera rosa, el verde cegador del verano, las hojas ocres y rojas del otoño o el invierno azulado y blanco. Acompañando este paseo por el calendario, podremos disfrutar de un completo cartel formado por Clara Juan Soler & Bea Estévez 4TET, representantes de una nueva generación del jazz valenciano que se alejan del formato convencional de cuarteto; Estándards d’elles, con Eva Romero, Iván Cebrián y César Cortés, que nos transportarán a los años 30 para reivindicar, también, los obstáculos que muchas mujeres tuvieron que superar para ocupar el espacio que deseaban en los escenarios y representar papeles separados de aquello decorativo y de la interpretación vocal dentro del mundo del jazz; Cristina Blasco Quartet, que nos presentará su nuevo trabajo, Com un gust meu, emociones musicadas en lengua materna impregnadas de madurez y experiencia; y Nina Dinamita & La Swing Milicia, una formación moderna que no renuncia a las influencias de Nina Simone o Rosario “La Dinamitera”.
Ya en diciembre, tendremos dos conciertos especiales: Jazzejant amb menuts, con un espectáculo expresamente creado para niños y niñas por Sedajazz, con Josep Reillo, Francisco “Latino” y Teresa Núnez al frente, y la Sedajazz Kids Band que será la encargada de cerrar el ciclo.
Fecha 2 de junio de 2018 de 19:30 a 20:30. Sábado.
Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic UV (c/ Beat Gaspar Bono s/n)
Jardí Botànic UV en colaboración con Sedajazz, Vicerectorat de Cultura de la UV y el patrocinio de Caixa Popular..