Presentación del libro “Els parlars valencians” en la Vila Joiosa

Invitación a la presentación

Fecha: 14 de febrero de 2020 de 19:30 a 21:00. Viernes.

Lugar de realización: Sede Universitaria de la UA en Vila Joiosa

Descripción:

El viernes 14 de febrero a las 19.30 horas se presenta, en la Sede Universitaria de la UA en Vila Joiosa, el libro “Els parlars valencians” de Vicent Beltran Calvo y Carles Segura-Llopes. En el acto intervendrá, además de los autores, José Carlos Gil, regidor de Normalización Lingüística y Fomento y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

"Els parlars valencians" describe, a partir de un meritorio trabajo de campo, la riqueza lingüística que presenta el catalán al País Valenciano. La obra se organiza en cuatro partes: la primera muestra una visión general de las características de las hablas descritas, mientras que en el segundo apartado se clasifica y describe cada una de las variedades estudiadas. La tercera está ordenada según la estructura tradicional de las monografías dialectales, que incluye la fonética, la morfosintaxis y el léxico. Cierra el libro el Atlas lingüístico de las hablas valencianas, con 56 mapas a todo color donde quedan representadas geográficamente las variaciones lingüísticas. Los trabajos que han dado lugar a este libro han sido merecedores del Premio IEC de Lexicografía y Onomástica Joan Coromines 2017.

Organiza:

Publicacions de la Universitat de València.

Contacta: marqueting@uv.es

Más información: