Técnicas de expresión escrita y redacción

Inscripción abierta para el curso. Taller de La Nau dels Estudiants i les Estudiantes, edición de septiembre de 2017.

Uno de los vehículos de la comunicación de los seres humanos es la escritura. Si queremos que lo que expresemos por este medio lo sea de forma correcta debemos dominar algunas cuestiones: desde las puramente gramaticales a las estructurales. Este taller tiene como objetivo contribuir a mejorar su expresión escrita para la elaboración de textos, tanto en el ámbito universitario como en el laboral o personal.

El curso está coordinado por Salvador Pons Borderia, y impartido por David Giménez Folqués, ambos profesores del Departamento de Filología Española.

Los contenidos del curso son: Actualización de la normativa (RAE) en cuanto a acentuación, puntuación y diferentes cuestiones gramaticales. La corrección de estilo. Revisión de algunos de los errores más frecuentes en la escritura: errores ortográficos, errores gramaticales y errores léxicos. Redacción de textos: Planificación del texto: etapas y estrategias retóricas; El proceso de redacción: distribución de la información, cohesión, coherencia, orden de palabras. Textos monográficos y prácticas de redacción: elección del tema y selección de información relevante; adecuación al registro; prácticas de transformación de registro; práctica de estrategias argumentativas escritas.

Es recomendable llevar a las sesiones del curso tablet u ordenador portátil.

MODALIDAD: Curso presencial de 20 h.

IDIOMA: Español.

LUGAR: Campus de Tarongers.

FECHAS y HORARIO: Del 4 al 7 de septiembre de 2017 de 9 a 14 h.

AULAS: Comunicaremos en breve

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO: 1 ECTS

Esta actividad está incluida en la Guía de Cursos de Verano 2017 de lala Xarxa Vives d’Universitats y es susceptible de obtener reconocimiento académico en el resto de Universidades de la Xarxa. Si no eres estudiante de la Universidad de Valencia, consulta en tu Universidad las condiciones de reconocimiento académico

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 19 de junio al 31 de agosto de 2017.

 

Fecha Del 19 de junio de 2017 al 31 de agosto de 2017. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Campus de Tarongers

 
Organiza
 

Contacta nauest@uv.es

 
Más información