.

Información de la Universitat de València sobre el coronavirus

Luto oficial en la Comunitat Valenciana por las víctimas del coronavirus

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 abril de 2020
Image de la noticia

La Generalitat Valenciana ha declarado el luto oficial en la Comunitat Valenciana este domingo 19 de abril como muestra de respeto, luto y reconocimiento por las personas que han perdido la vida a causa del COVID-19. La Universitat de València participa de esta declaración y se une a la invitación a mantener, el mediodía de este domingo, tres minutos de silencio en los balcones de las viviendas.

El Consell de la Generalitat Valenciana acordó, el pasado 17 de abril, la declaración institucional de luto en la Comunitat Valenciana por las víctimas de la COVID-19.

Este acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, ha sido adoptado ‘como muestra de respeto, luto y reconocimiento por las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19’.

Además, ‘para recordar a las víctimas de esta pandemia y honrar su memoria’, la Generalitat Valenciana ha convocado ‘tres minutos de silencio el domingo 19 de abril a las doce del mediodía, momento en que los valencianos y las valencianas podrán expresar su pésame saliendo a los balcones, en silencio, durante tres minutos’.

La Universitat de València participa de esta declaración, y la rectora de la institución, Mª Vicenta Mestre, ha cursado una invitación a unirse a la convocatoria del Consell, manteniendo cada una de las personas que componen la comunidad universitaria, tres minutos de silencio en los balcones y ventanas de sus viviendas, este domingo al mediodía.