.

Información de la Universitat de València sobre el coronavirus

La Universitat aprueba un conjunto de medidas excepcionales por el COVID-19

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 marzo de 2020
Reunió en la Sala de Reunions del Gabinet de la Rectora
Reunió en la Sala de Reunions del Gabinet de la Rectora

En aplicación de las disposiciones de la Generalitat Valenciana para limitar la propagación y el contagio del COVID-19, el Consejo de Direcció de la Universitat de València ha aprobado un conjunto de medidas excepcionales de carácter general relativas a la suspensión de actividades de servicios universitarios, suspensión de programas de movilidad, atención al público, cierre de edificios e instalaciones universitarias, y prestación de servicios de los trabajadores y trabajadoras.

La noche del jueves 12 de marzo el gobierno de la Generalitat Valenciana aprobó una resolución por la que se suspende temporalmente la actividad educativa y formativa presencial universitaria.

La Universitat de Valènica ya había acordado ayer el mantenimiento de su calendario académico y laboral, según el cual, entre los días 16 y 20 de marzo (ambos inclusive, la Universitat permanecerá cerrada.

El Consejo de Dirección, en aplicación de las disposiciones de la Generalitat Valenciana ha aprobado las siguientes medidas:

Suspensión de actividades de servicios universitarios

1º. Suspensión de todas las actividades de carácter educativo y formativo presenciales en la Universitat de València, tanto a nivel de estudios oficiales de grado y postgrado, incluyendo doctorado, como formación propia, complementaria, específica y de extensión universitaria;

2º. Suspensión de las prácticas externas de carácter presencial;

3º. Suspensión de las actividades deportivas en la Universitat de València, las competiciones internas y la participación de los equipos y selecciones de la UV en diferentes campeonatos y competiciones deportivas universitarias;

4º. Suspensión de las actividades culturales, artísticas y divulgativas en todos los centros de la Universitat de València;

5º. Suspensión del servicio de préstamos presencial y de salas de estudio de las Bibliotecas de la Universitat de València;

6º. Suspensión de todos los actos oficiales e institucionales;

Suspensión de programas de movilidad

7º. a. Suspensión de nuevas incorporaciones y salidas de personas en programas de movilidad;

      b. Cancelación de las comisiones de servicio, excepto en casos singulares, debidamente autorizados;

Atención al público

 8º. a. En los servicios de atención al público se priorizará la atención telemática;

       b. Prestación del servicio de Registro General exclusivamente en horario de  mañana;

Cierre de edificios e instalaciones universitarias

9º. Cierre al público de los edificios del Centro Cultural La Nau, la Librería de la Universitat, todos los equipamientos, instalaciones y edificios de los servicios de Deportes y Bibliotecas de la Universitat, el Museo de Historia Natural y el Jardí Botànic. Estas instalaciones sólo serán accesibles al personal propio de la Universitat de València debidamente acreditado.

Prestación de servicios de los trabajadores y trabajadoras

10º. De acuerdo con lo dispuesto por la Generalitat Valenciana, los miembros del Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador y Personal Investigador continuarán prestando sus servicios, excepto las actividades académicas presenciales.

El PDI debe procurar alternativas para planificar su docencia en modalidad no presencial y atender a las y los estudiantes de forma telemática.

En el caso del PAS, la obligación de prestar servicios incluye al personal adscrito a universidades que se cierran al público.

Dado el calendario académico y laboral de la Universitat de València, todas estas medidas serán de aplicación a partir del día 23 de marzo, a las 00 horas, con excepción de aquellas que afectan al cierre de los edificios e instalaciones universitarias de los servicios de Deportes y Bibliotecas, que tendrán efecto desde el día de hoy a las 15 horas.

Las medidas comprendidas en esta resolución tendrán un carácter indefinido hasta que la Generalitat Valenciana dé por estabilizada la situación excepción en base a la que se motiva esta Resolución.

En el documento de resolución, la rectora, Mª Vicenta Mestre, y el Consejo de Dirección de la Universitat de València hacen ‘una llamada a la responsabilidad de la comunidad universitaria y agradece a todo el personal de la Universitat su compromiso y dedicación en esta situación excepcional de pandemia’.

‘Estaremos a vuestra disposición y a vuestro lado para daros el apoyo que sea necesario en cada momento’, se afirma en el documento.

El documento de resolución está disponible en este enlace (documento disponible en valenciano): 

https://www.uv.es/coronavirus/Resolucio_mesures_generals_excepcionals_UV_13-03-2020.pdf