GIUV2016-333
Los objetivos de la investigación en nuestro grupo son el diseño y análisis de métodos numéricos que puedan hacer un uso eficiente de los recursos computacionales disponibles mediante su adaptación a los datos de una simulación numérica de procesos de carácter predominantemente convectivo o del tratamiento adaptativo de imágenes y señales utilizando técnicas de multiresolución. Los métodos numéricos para ecuaciones en derivadas parciales que diseñamos y analizamos se usan en campos tan diversos como la dinámica de gases, tanto compresibles como incompresibles, la sedimentación de suspensiones polidispersas, flujos en medios porosos, dinámica de partículas cargadas, modelos de aguas someras, etc. La capacidad de utilizar técnicas de aproximación dentro de un entorno de multirresolución ha resultado extremadamente útil en la compresión de señales con fuertes gradientes en aplicaciones tales como restauración de imágenes, cálculo de disparidades o flujo óptico. También se utilizan técnicas específicamente diseñadas para conservar otras propiedades de los datos, tales como la convexidad y la monotonía, lo cual resulta crucial en el proceso de generación de datos en diversas...Los objetivos de la investigación en nuestro grupo son el diseño y análisis de métodos numéricos que puedan hacer un uso eficiente de los recursos computacionales disponibles mediante su adaptación a los datos de una simulación numérica de procesos de carácter predominantemente convectivo o del tratamiento adaptativo de imágenes y señales utilizando técnicas de multiresolución. Los métodos numéricos para ecuaciones en derivadas parciales que diseñamos y analizamos se usan en campos tan diversos como la dinámica de gases, tanto compresibles como incompresibles, la sedimentación de suspensiones polidispersas, flujos en medios porosos, dinámica de partículas cargadas, modelos de aguas someras, etc. La capacidad de utilizar técnicas de aproximación dentro de un entorno de multirresolución ha resultado extremadamente útil en la compresión de señales con fuertes gradientes en aplicaciones tales como restauración de imágenes, cálculo de disparidades o flujo óptico. También se utilizan técnicas específicamente diseñadas para conservar otras propiedades de los datos, tales como la convexidad y la monotonía, lo cual resulta crucial en el proceso de generación de datos en diversas aplicaciones.
[Leer más][Ocultar]
[Leer más][Ocultar]
- Metodos numericos adaptativos para proceso de imagenes y modelos con EDP
- Proceso de imágenes.Se usan técnicas no lineales de aproximación, dependientes de los datos, dentro de un entorno de multirresolución para la compresión de señales con fuertes gradientes en aplicaciones tales como restauración de imágenes, cálculo de disparidades o flujo óptico.
- Métodos numéricos para ecuaciones de tipo hiperbólico.Se diseñan y analizan métodos numéricos para ecuaciones en derivadas parciales para su uso en campos tan diversos como la dinámica de gases, tanto compresibles como incompresibles, la sedimentación de suspensiones polidispersas, flujos en medios porosos, dinámica de partículas cargadas, etc.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|---|---|---|
DIONISIO FELIX YAÑEZ AVENDAÑO | Director-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
Equipo de investigación | |||
ROSA MARIA DONAT BENEITO | Miembro | Universitat de València | Catedràtic D Universitat |
FRANCESC ARANDIGA LLAUDES | Miembro | Universitat de València | Catedràtic D Universitat |
PEP MULET MESTRE | Miembro | Universitat de València | Catedràtic d'Universitat |
FRANCISCO GUERRERO CORTINA | Miembro | Universitat de València | Prof. Permanente Laboral Ppl |
ANTONIO BAEZA MANZANARES | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
DAVID ZORIO VENTURA | Miembro | Universitat de València | Ayudante Doctor/a |
SERGIO LOPEZ UREÑA | Miembro | Universitat de València | Prof. Permanente Laboral Ppl |
MARIA CARMEN MARTI RAGA | Miembro | Universitat de València | Prof. Permanente Laboral Ppl |
MARTA ROSA HIDALGO GARCIA | Miembro | Universitat de València | Ayudante Doctor/a |
ISABEL CORDERO CARRION | Colaborador-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
Luis Miguel Villada Osorio | Colaborador-a | Universidad de Concepción (Chile) | profesor-a |
- Educación universitaria.
- Matemáticas
- multiresolución, compresión, subdivisión
- HRSC, AMR, sedimentación polidispersa, medios porosos, interacción láser-plasma, IMEX