• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: FACULTAT DE FARMÀCIA

Web específica del grado: www.uv.es/grado/nutricion

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 135

Materias optativas: 15

Prácticas externas: 18

Trabajo fin de grado: 12

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 144

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Dietista Nutricionista

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS estudiantes tiempo parcial/36 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Rico Vidal, Hortensia

Coordinador/a de la titulación Fernández Franzón, Mónica

Coordinador/a de prácticas externas Carbó Valverde, Ester

Coordinador/a de movilidad Mañes Vinuesa, Jordi

Interés académico, científico o profesional:

Este grado forma profesionales capacitados para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación y la nutrición de las personas o de los colectivos en diversas situaciones fisiológicas y/o patológicas, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional cuando sea necesario, incluyendo los principios deontológicos y legales que permiten ejercer la práctica profesional con autonomía, conciencia de renovación de los conocimientos y capacidad de colaboración con otros profesionales del ámbito sanitario.

Información práctica:

Para estudiar Nutrición Humana y Dietética es imprescindible tener conocimientos previos de biología y de química, y es recomendable tenerlos de física y de matemáticas.

Este grado tiene 20 asignaturas transversales (111 créditos comunes) con el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Los créditos comunes se reparten de la manera siguiente: 99 créditos entre asignaturas de formación básica y asignaturas obligatorias, y 12 créditos de asignaturas optativas.

El grado en Nutrición se ha actualizado añadiendo nuevos contenidos en Psicología, Nutrición comunitaria, Documentación y metodología científica, Patología molecular e Higiene alimentaria.

Dietista nutricionista es una profesión sanitaria regulada por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.

Se oferta un curso de formación adicional de 55,5 créditos para quienes tengan la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética y quieran obtener el título de grado. Se puede pedir el reconocimiento de las prácticas si se ha trabajado como dietista nutricionista.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies