Rama de conocimiento: Ingeniería y arquitectura

Centre donde se imparte: ESCOLA TÈCNICA SUPERIOR D'ENGINYERIA

Web específica del grado: https://www.uv.es/grado/cienciadedatos

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 138

Materias optativas: 18

Prácticas externas: 12

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1406

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 65

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: ------

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Grimaldo Moreno, Francisco

Coordinador/a de la titulación Martínez Sober, Marcelino

Coordinador/a de prácticas externas Soret Medel, Jesús

Coordinador/a de movilidad Benavent García, Maria Roser

Interés académico, científico o profesional:

El Grado en Ciencia de Datos proporciona una formación multidisciplinaria que capacita para adquirir, procesar, transformar y extraer conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos de índole diversa (números, imágenes, vídeo, texto, etc.), así como también para aplicarlos en áreas como la sanidad, las relaciones sociales, la política, el medio ambiente, la economía y la empresa.

El grado proporciona una sólida base de conocimientos en el ámbito de las matemáticas, la estadística, la informática, la inteligencia artificial, el derecho, la salud y el negocio, los cuales permiten dar respuesta a la demanda creciente de la sociedad para tomar decisiones basadas en la información que nos proporcionan los datos.

Información práctica:

Este grado proporciona los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional como analista de datos, especialista en big data, experto en inteligencia artificial, consultor de negocio, arquitecto de datos y, en general, de todas aquellas ocupaciones que requieren de un sólido conocimiento 
de los datos.

Además, capacita para ocupar cargos de responsabilidad en las organizaciones y para asumir el liderazgo de proyectos gracias a una formación específica en cuanto a la gestión de la innovación y a las destrezas profesionales.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies