Código de programa: 3136

Regulación: R.D. 99/2011

Rama de conocimiento: Artes y humanidades

Web específica del doctorado: https://www.uv.es/doctorado-logica-filosofia-ciencia

Organización:Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Valladolid, Universidad de La Laguna, Universidade da Coruña, y Universitat de València (Estudi General)

Coordinador de programa:Dr. D. Valeriano Iranzo García

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:4 plazas.

Objetivos: Los objetivos de este programa son formar personas que sean capaces de: formar parte de grupos de investigación ya consolidados, tanto nacionales como internacionales, en los ámbitos de la especialidad; optar al desarrollo de actividades docentes e investigadoras en centros de Educación Superior; proveer a las distintas comunidades autónomas de profesionales generalistas altamente cualificados y con gran capacidad de adaptación a diversos puestos de trabajo, desde el sector empresarial de los recursos humanos a la gestión cultural, científica, periodística. Los estudios de este doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Descripción: El programa de doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia permitirá formar doctores en los distintos ámbitos del área de lógica y filosofía de la ciencia. La conveniencia de disponer de doctores y doctoras formados en estas cuestiones radica en que esta formación contribuye al desarrollo de una sociedad altamente formada y que dispondrá de profesionales altamente cualificados para formular, analizar, razonar y resolver de forma sofisticada problemas complejos. Además, las líneas de investigación incluidas en este programa ya han producido resultados de investigación que se han transferido en forma de conocimiento a la sociedad, y a los organismos públicos encargados de tomar decisiones. Por otro lado, muchos trabajos procedentes de estas líneas ya han sido publicados en revista de reconocido prestigio a nivel internacional.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: valeriano.iranzo@uv.es