Encuestas y sondeos |
La Investigación Con EncuestasTipos De EncuestasDiseño MuestralTrabajo De Campo Y Estrategias Para Aumentar La ColaboraciónErrores En La Investigación Con Encuesta Y Su Impacto En Los Resultados |
|
Medios de Comunicación |
1. Sociología de la comunicación de masas.2. Industrias culturales y de la comunicación. Transformaciones tecnológicas.3. La batalla por la hegemonía. Espacio público/interés privado.4. El nuevo orden: Liberalización, privatización y concentración.5. Estructura de la comunicación en la sociedad de la información. (Tecnologías, soportes y redes emergentes). |
|
Nuevas tecnologías y opinión social |
1. Nuevas tecnologías, opinión pública e investigación social.2. La encuesta telemática (software, hardware y sesgo).3. La encuesta en internet (CAWI). Del e-mailing al SMS: redes sociales.4. Redes sociales y opinión pública (Web Social y Comunidades Virtuales).5. Análisis semántico, geolocalización, cool-hunting, sentimiento de la red.6. Inteligencia social, mercados de información y crowd-sourcing. |
|
Análisis de datos y evaluación de información |
1. Tabulación de información2. Representación gráfica3. Análisis exploratorio de datos4. Medidas de tendencia central5. Medidas de variabilidad6. Regresión y correlación |
|
Opinión pública y empresas |
1. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión I: Estudios de Segmentación de Mercados.2. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión II: Estudios de Posicionamiento.3. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión III: Análisis de Satisfacción del Cliente y de Calidad Percibida del Servicio.4. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión IV: Reducción de Datos o Evaluación de Factores Subyacentes en la Toma de Decisiones del Cliente. |
|
Opinión pública y política |
1. La medición de la opinión publica2. Fuentes de la opinión pública: grupos, medios, campañas.3. Consecuencias: democracia y opinión.4. Los barómetros del CIS y otras encuestas de opinión en España.5. Informar sobre las encuestas de opinión: profesionales y periodistas6. La proyección electoral |
|
Interpretación y Toma de Decisiones |
1. Probabilidad y azar2. Medidas de incertidumbre3. Estimación4. Pruebas paramétricas5. Pruebas no paramétricas |
|
Tratamiento avanzado de la información |
1. Regresión lineal múltiple2. Modelos lineales generalizados3. Imputación4. Simulación |
|
Trabajo final de master |
El alumno/a deberá dedicar al TFM los siguientes tiempos: 1.- Exposición de un caso práctico: planteamiento del problema 2.- Resolución: explicación del proyecto de mediación realizado por el alumno en el caso expuesto. |
|