Habilidades terapéuticas en Psicoterapia
1. Entrenamiento en habilidades terapéuticas
2. Habilidades relacionales en terapia
3. Actitudes y aptitudes de la relación terapéutica
3. Competencias emocionales del terapeuta
4. Autocuidado del terapeuta
5. Asesoramiento personal y bioético
6. Técnicas de entrevista psicológica
Terapia Cognitivo-Conductual para el estrés, la ansiedad y la depresión
1. Principios comunes en psicoterapia
2. Introducción a la terapia cognitivo conductual
3. Evaluación e intervención general desde una perspectiva cognitivo-conductual
4. Evaluación e intervención en trastornos de ansiedad
4.1. Evaluación en trastornos de ansiedad
4.2. Intervención en trastornos de ansiedad
4.3. Evaluación e intervención en trastorno obsesivo-compulsivo
4.4. Evaluación e intervención en trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
5. Evaluación e intervención en trastornos depresivos
5.1. Evaluación en trastornos depresivos
5.2. Intervención en trastornos depresivos
6. Nuevas terapias de tercera generación
Estrategias actuales de intervención en psicoterapia y psicologia clínica
1.Terapia cognitivo-conductual
1.1.1Técnicas de desactivación, detección del pensamiento y exposición.
2.Técnicas de sugestión e hipnosis
3. Terapia familiar sistémica
4.Enfoque EMDR (Modelo de desensibilización y reprocesamiento)
5. Terapia breve estratégica
6.Terapia Gestalt y trabajo con las emociones
6.1. Terapia Gestalt
6.2. Arteterapia
6.3. Intervención psicoterapéutica en emociones
6.4. Terapia de grupo
7.Terapia de aceptación y compromiso
8.Terapia dialéctico-comportamental
9.Tratamiento psicológico desde el enfoque transdiagnóstico
10.Counselling
10.1. Introducción al counselling
10.2. Enfoque Psicológico en el ámbito sanitario
11.Neuropsicología
12. Mindfulness
12.1.Compasión y autocompasión-Espiritualidad
12.2. Aplicación terapéutica del mindfulness
12.2.1.Aplicación en problemas de salud mental
12.2.2.. Aplicación en problemas de salud física
Intervención en Contextos familiares (Psicoterapia infanto-juvenil y familiar)
1. Psicoterapia infanto-juvenil
1.1. Psicología perinatal
1.2. La adopción y su implicación en psicoterapia
1.3. Atención a la diversidad sexual, de género y familiar
1.4. Evaluación clínica infanto-juvenil
1.4.1. Evaluación clínica infanto-juvenil
1.4.2. El juego como herramienta de evaluación
1.5. Técnicas de intervención en infancia y adolescencia
1.5.1. Trastornos depresivos
1.5.2. Trastornos de conducta y ansiedad en infancia y adolescencia
1.5.3. Trastornos de la conducta alimentaria
1.5.4. Neurobiología y estrategias terapéuticas del TDAH
1.5.5. Trastornos del espectro autista
1.5.6. Intervención en suicidio
1.5.7. Intervención en adicciones y conductas adictivas
1.5.8. Intervención en adicciones comportamentales
1.5.9. Trastornos mentales graves
1.5.10 Personas PAS y Altas capacidades

2. Intervención en contextos familiares y escolares
2.1. Intervención en contextos familiares
2.1.1. Psicoeducación para madres y padres
2.1.2. Violencia filioparental
2.1.3. Intervención con parejas
2.1.3.1. Terapia de pareja
2.1.3.2 Sexualidad
2.2. Intervención en contextos escolares
2.2.1. Acoso escolar
2.2.2.Prevención de los riesgos asociados al uso problemático de internet
2.2.3. Inclusión en la escuela
2.2.4. Desarrollo de competencias socioemocionales en infancia y adolescencia
Prácticas Externas
No precisa descriptores
Trabajo fin de Máster
No tiene descriptores