Habilidades terapéuticas en Psicoterapia |
1. Entrenamiento en habilidades terapéuticas2. Habilidades relacionales en terapia3. Actitudes y aptitudes de la relación terapéutica3. Competencias emocionales del terapeuta4. Autocuidado del terapeuta5. Asesoramiento personal y bioético6. Técnicas de entrevista psicológica |
|
Terapia Cognitivo-Conductual para el estrés, la ansiedad y la depresión |
1. Principios comunes en psicoterapia2. Introducción a la terapia cognitivo conductual3. Evaluación e intervención general desde una perspectiva cognitivo-conductual4. Evaluación e intervención en trastornos de ansiedad4.1. Evaluación en trastornos de ansiedad4.2. Intervención en trastornos de ansiedad4.3. Evaluación e intervención en trastorno obsesivo-compulsivo4.4. Evaluación e intervención en trastornos relacionados con traumas y factores de estrés5. Evaluación e intervención en trastornos depresivos5.1. Evaluación en trastornos depresivos5.2. Intervención en trastornos depresivos6. Nuevas terapias de tercera generación |
|
Estrategias actuales de intervención en psicoterapia y psicologia clínica |
1.Terapia cognitivo-conductual1.1.1Técnicas de desactivación, detección del pensamiento y exposición.2.Técnicas de sugestión e hipnosis3. Terapia familiar sistémica4.Enfoque EMDR (Modelo de desensibilización y reprocesamiento)5. Terapia breve estratégica6.Terapia Gestalt y trabajo con las emociones6.1. Terapia Gestalt6.2. Arteterapia6.3. Intervención psicoterapéutica en emociones6.4. Terapia de grupo7.Terapia de aceptación y compromiso 8.Terapia dialéctico-comportamental9.Tratamiento psicológico desde el enfoque transdiagnóstico10.Counselling10.1. Introducción al counselling10.2. Enfoque Psicológico en el ámbito sanitario11.Neuropsicología12. Mindfulness12.1.Compasión y autocompasión-Espiritualidad12.2. Aplicación terapéutica del mindfulness12.2.1.Aplicación en problemas de salud mental 12.2.2.. Aplicación en problemas de salud física |
|
Intervención en Contextos familiares (Psicoterapia infanto-juvenil y familiar) |
1. Psicoterapia infanto-juvenil1.1. Psicología perinatal1.2. La adopción y su implicación en psicoterapia1.3. Atención a la diversidad sexual, de género y familiar1.4. Evaluación clínica infanto-juvenil1.4.1. Evaluación clínica infanto-juvenil1.4.2. El juego como herramienta de evaluación1.5. Técnicas de intervención en infancia y adolescencia1.5.1. Trastornos depresivos1.5.2. Trastornos de conducta y ansiedad en infancia y adolescencia1.5.3. Trastornos de la conducta alimentaria1.5.4. Neurobiología y estrategias terapéuticas del TDAH1.5.5. Trastornos del espectro autista1.5.6. Intervención en suicidio1.5.7. Intervención en adicciones y conductas adictivas 1.5.8. Intervención en adicciones comportamentales1.5.9. Trastornos mentales graves1.5.10 Personas PAS y Altas capacidades2. Intervención en contextos familiares y escolares2.1. Intervención en contextos familiares2.1.1. Psicoeducación para madres y padres2.1.2. Violencia filioparental2.1.3. Intervención con parejas2.1.3.1. Terapia de pareja2.1.3.2 Sexualidad2.2. Intervención en contextos escolares2.2.1. Acoso escolar2.2.2.Prevención de los riesgos asociados al uso problemático de internet 2.2.3. Inclusión en la escuela2.2.4. Desarrollo de competencias socioemocionales en infancia y adolescencia |
|
Prácticas Externas |
No precisa descriptores |
|
Trabajo fin de Máster |
No tiene descriptores |
|