Herramientas Básica de Gestión I |
1.-Política sanitaria: Se revisan aspectos de Salud Pública y Sociedad del bienestar y salud, de Sistemas sanitarios, de Modelos y tendencias, y de Competencia.2.-Derecho sanitario. Aspectos básicos del derecho orientado a sanidad.3.-Estadística aplicada. Estadística básica, descriptiva, y analítica.4.-Bioética del sector sanitario y en gestión. |
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Herramientas básicas de gestión II |
5.-Planificación sanitaria.6.-Técnicas de programación.7.-Metodología cualitativa para la gestión.8.-Epidemiología clínica |
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Economía y Mercados |
5.-Planificación sanitaria.6.-Técnicas de programación.7.-Metodología cualitativa para la gestión.8.-Epidemiología clínica |
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Financiación, compra y provisión de Servicios Sanitarios |
9.-Economía de la salud: Macroeconomía sanitaria.10.-Economía de la salud: Microeconomía sanitaria.11.-Evaluación de tecnologías sanitarias.12.-Medición de la eficiencia. |
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Gestión Clínica, gestión de la calidad e innovación |
13.-Financiación, organización y gestión.14.-Gestión económica, control gestión y presupuestación.15.-Marketing y comunicación. Responsabilidad social corporativa.16.-Gestión de la Innovación |
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Función directiva y de recursos humanos, diseño de estructuras |
19.-Función de Dirección. Toma de decisiones. Gestión de tiempo.20.-Recursos humanos (1): Selección y reclutamiento. Rendimientos. Negociación. Comunicación interna y externa: sus beneficios.21.-Recursos humanos (2): Elementos de motivación y liderazgo. El coaching. Racionalización del trabajo. Carrera profesional.22.-Análisis de decisiones. Los árboles de decisiones. |
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Gestión específica de centros sanitarios |
23.-Hospitalización convencional. Tipología y estructuras actuales. Departamento. Gerencia. Dirección asistencial, médica, económica-financiera, de atención primaria y de enfermería. Personal directivo de carácter no departamental.24.-Centros de salud. Estructura y funcionamiento.25.-Hospitalización a domicilio Estructura y funcionamiento.26.-Otros centros y servicios sanitarios Estructura y funcionamiento. |
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Gestión de procesos de soporte asistencial |
27.-Servicios farmacia, El servicio de laboratorio, Otros Servicios magen, etc.)28.-Servicios de admisión. Estructura y funcionamiento |
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Gestión de procesos no asistenciales |
30.-Ingeniería y Mantenimiento.31.-Servicios adicionales: prevención de riesgos laborales.32.-Informática, sistemas de Información y redes.33.-Gasto Farmacéutico. |
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Trabajo de Fin de Master |
El alumno/a deberá dedicar al temario (lectura de los temas y desarrollo de problemas, participación en foros y exámenes) de la asignatura los siguientes tiempos: 1.- Planteamiento del problema 2.- Resolución: explicación del proyecto realizado por el alumno en el caso expuesto. |
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