Conceptos generales de la comunicación. Comunicación profesional en salud
Introducción a la Comunicación.
Teoría de la Comunicación.
La comunicación como variable. Significados Técnicas de comunicación habilidades de comunicación profesional.
Comunicación efectiva.
Objetivos de la comunicación.
Modelos para guiar la comunicación.
Gestión de los procesos de comunicación como profesional sanitario comunicación interpersonal eficaz en el equipo profesional Barreras y facilitadores de la comunicación.
Comunicación interprofesional. Atención centrada en el paciente
Modelo de atención centrada en el paciente
Procesos de comunicación. Práctica basada en la evidencia
Planificación estratégica de los procesos de comunicación
Equipo interprofesional. Distribución de responsabilidades
Desarrollo de una cultura de equipo
Liderazgo de equipos interprofesionales. Rendimiento individual y del equipo
Comunicación efectiva, resolución de conflictos y relaciones de trabajo interprofesionales positivas
Identificación de herramientas y técnicas de comunicación efectivas, incluidos los sistemas de información y las tecnologías de comunicación
Funciones y responsabilidades de los proveedores de atención
Comunicación y ética y TIC's en la atención sanitaria
Comunicación ética en la atención sanitaria
Comunicación en la atención sanitaria a distancia
La atención profesional invisible
Telecomunicaciones a distancia o telesalud (telehealth)
Comunicación, documentación y atención sanitaria unidireccional
El profesional sanitario y la comunicación en las redes sociales o no presencial